Noticias

Gaula capacita a personal de empresa en Pasto

Gaula capacita a personal de una empresa en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

A través de la campaña Yo No Pago Yo Denuncio del Gaula de la Policía Nacional, asegura que ha dado resultados positivos en Nariño porque han logrado desmantelar bandas dedicadas a la extorsión y secuestro.

Los uniformados adscritos a esta especialidad indicaron que fortalecen esta campaña en los 64 muncipios para combatir la inseguridad.

El grupo de prevención Gaula Seccional Nariño, en cabeza del comandante, mayor Álvaro Enríquez Sánchez Jaimes, siguen fortaleciendo la campaña ¡yo no pago, yo denuncio¡ con cada una de las diferentes empresas del departamento.

Es asi que los los policiales avanzan con capacitaciones a diferentes entidades con el fin de evitar que sean víctimas de los delincuentes.

“Mediante conferencia de prevención dirigida al personal de la empresa de Colácteos en la ciudad de pasto, se dio a conocer las diferentes modalidades de extorsión, secuestro y medidas de autoprotección”, dijo el oficial.

Agrego que las modalidades que utilizan los delincuentes como estrategia para secuestrar o extorsionar son:

Desconfiar de llamadas y mensajes de números no registrados o desconocidos.

No responda preguntas de su vida íntima.

En caso de ser alertado sobre una emergencia familiar, es de suma importancia que mantenga la calma e inmediatamente verifica la situación.

No suministrar información sensible.

No caer en engaños donde le prometen algún incentivo o premio.

Antes de autorizar el tratamiento de datos personales, identifique plenamente a la persona de las diferentes entidades de servicios públicos.

No acceda a pretensiones económicas a cambio de no divulgar aspectos de su vida personal

Denuncie inmediatamente ante el Gaula de la Policía Nacional, línea gratuita 165

“Esto con el fin de evitar que las diferentes empresas sean víctimas de estos flagelos, e incentivarlos a la denuncia a través de la línea gratuita 165, que está disponible las 24 horas del día”, dijo el comandante.

Por lo anterior invitó a denunciar para acabar con los delincuentes.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com