Región

En Nariño 4 municipios se preparan para simulación por erupción volcánica

Cuatro municipios de la región nariñense se preparan para dar cumplimiento a simulación volcánica.

La Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres departamental señala que se preparan para llevar a cabo el ejercicio de simulación por erupción volcánica.

Este miércoles 15 de septiembre de 2021 a las 9:00 a.m. se realizará el ejercicio de simulación por erupción de los volcanes Chiles y Galeras en los municipios de La Florida, Nariño, Consacá y Cumbal.

El ejercicio de simulación se desarrollará con el fin de poner a prueba los planes de contingencia institucionales y comunitarios que se tienen dispuestos ante una erupción volcánica. Además, tiene como propósito fundamental mejorar la planeación, la comunicación y la coordinación de las instituciones, pero sobre todo la preparación de las comunidades frente al fenómeno de erupción volcánica.

Como participar:

1. Infórmese en el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres.

2. Construya el Plan Familiar de Emergencias.

3. El 15 de septiembre a las 9:00 a.m imagine un cambio de nivel por erupción volcánica y evalué las acciones que tiene planeadas en su plan familiar de emergencias.

Es así, como el Departamento de Nariño continúa fortaleciendo la preparación de instituciones y comunidades y avanzar en una cultura para la gestión del riesgo de Desastres.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com