En Mallama celebran Día del Campesino. Organizan eventos tradicionales

En el municipio de Mallama de este 10 de septiembre de 2021 lleva a cabo actividades recreativas y culturales en celebración del Día del Campesino.

El mandatario local Oscar Bastidas le dijo ABRA NOTICIAS que el evento lo realiza con la participación del Ministerio de Cultura que comenzaron este viernes 10 y termina el domingo 12.

Agregó que dan participación a la comunidad de los 7 corregimientos como Chucunes, San Miguel, Pususquer, El Guabo, Chambu, entre otros y de las más de 40 veredas a quienes les entregarán diferentes premios y recursos en efectivo.

Durante los tres días de actividades en honor a los campesinos, podrán disfrutar de la organización deportiva tanto de microfúbol como de juegos autóctonos.

«Pueden inscribirse para el voleibol, chanza de mano, de tabla, microfúbol masculino y femenino, así mismo en la parte cultural que se cumple la noche del sábado 11 con la presentación de grupos musicales tradicionales, solitas, encuentro de coplas y poesía, entre otros, esto hace parte del concurso de Música Campesina», dijo el alcalde Óscar Bastidas.

Para el domingo 12 se cumplirá con la feria artesanal, se iniciará con la celebración de la santa eucaristía, luego la jornada artesanal, gastronómica y también organizaron los juegos tradicionales como carreras de caballos, pulso en categorías masculino y femenino, encostalados, vara encebada, pela de papas y culminarán con la presentación de una orquesta a nivel nacional que es compromiso del Ministerio de Cultura.

El alcalde manifestó que todas las actividades se cumplen con las medidas y protocolos de bioseguridad. «El único requisito para poder participar de los eventos, debe ser de Mallama».

«Hay unos premios en efectivo, en el deporte se premiará hasta el tercer puesto, en la feria será hasta el quinto puesto y a los demás participantes se hará entrega de herramientas para utilizarlas en sus parcelas, así mismo se brindará un refrigerio», señaló Bastidas.

Afirmó que los recursos de inversión en premios para los participantes son del municipio y del Ministerio de Cultura.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com