Noticias

En Pasto madre dice que publicaron noticia falsa. “Exijo aclaración y rectificación”

Una madre de familia está preocupada por una falsa captura y acusación realizada por la Policía Metropolitana, luego de que acusaron a su hijo de ser un presunto delincuente en Pasto-Nariño.

Se trata de Rosa María Muñoz, madre de Cristian Camilo Martínez, quien habló con ABRA NOTICIAS y contó que su hijo fue detenido por las unidades policiales, en una zona de la Comuna Diez, en donde, además, lo golpearon.

Noticia falsa

Su progenitora indicó que su hijo salió en una noticia del periódico Extra Pasto publicada el 27 de agosto y en la red social de Facebook con el perfil de El Caza Denuncia el 25 de agosto, lo cual fue verificada en el Centro de Atención Inmediato, CAI, Niño Jesús de Praga y en la Estación de la Metropolitana en donde exigió que le entregaran los antecedentes y la información que se entregó a estos medios.

Tras las verificaciones, aseguró que la noticia es falsa porque el joven no tiene ningún antecedente como lo pudieron comprobar las mismas autoridades.

Luego de constatar que su hijo no tiene antecedentes y que mintieron en las publicaciones, envió derechos de petición al CAI Niño Jesús de Praga  y a la Estación de la Policía Metropolitana.

¿Qué respondió la Policía? 

El comandante del CAI Niño Jesús de Praga respondió al derecho de petición firmado por el subteniente José Luis Pasijojoa “De manera atenta y respetuosa me permito informar, que en atención al derecho de petición interpuesto, para certificar el comportamiento del ciudadano CRISTIAN CAMILO MARTÍNEZ MUÑOZ, identificado con tarjeta de identidad, en cuanto a la buena convivencia y seguridad ciudadana en la jurisdicción de la Comuna 10 que le corresponde a este CAI, no ha sido objeto de llamados de atención, ingresos al CAI, Comparendos, ni capturas, por parte de los cuadrantes; de igual manera se verifican antecedentes sin ningún reporte o a notación”. 

Así mismo la Estación de la Policía Metropolitana a través del jefe seccional de Protección y Servicios Especiales Mepas, capitán Mario Fernando Ascuntar respondió al derecho de petición “En atención al derecho de petición de fecha 28/08/2021, radicado en la ventanilla única de Radicación Mepas mediante GE-2021-002086-MEPAS, me permito informar a la señora ROSA MARÍA MUÑOZ ARGOTY, que por parte de la Seccional de Protección y Servicios Especiales MEPAS no se tiene reporte de captura, anotaciones o procedimientos policivos con el ciudadano CRISTIAN CAMILO MARTÍNEZ MUÑOZ. Lo anterior para conocimiento y fines pertinentes”. 

Rosa María agregó, “a mi hijo lo están difamando que es el peor ladrón y rata, dicha noticia también pasó al Extra en donde dice que junto a su compañero intimidan en el barrio La Aurora, Tamasagra y otros, afirman que ellos fueron recapturados, lo cual no es así porque no tiene ningún antecedente”.

La madre de Cristian Camilo aseguró que las publicaciones en el reconocido periódico y la red social de El Caza Denuncias lo afectó porque se convirtió en una burla para todos en el barrio.

¿Quién lo capturó?

“Mi hijo me contó que los capturó el Goes que se movilizaban en un carro particular, él y su compañero bajaban en la moto desde el sector de Sindagua de ver unas muchachas y se bajaron hacer sus necesidades en el sector de El Mirador ubicado en la Variante y, es ahí cuando los cogen, les dijeron que eran ladrones y ratas, los golpearon cuando estaban en el piso, le quitaron el celular porque disque era robado, hicieron lo que pudieron, les echaron gases, me dijo que ellos les tomaron las fotos y a su compañero también le pegaron”, explicó la progenitora.

Agrega que “los policiales no contentos con golpearlos, llamaron al CAI del Praga y se los llevaron y allá me dice mi hijo que les echaron gas pimienta, pero como no les encontraron antecedentes, ni robando, los soltaron”.

Así mismo afirmó que los hechos ocurrieron el 9 de agosto de 2021, pero la noticia tanto en la red social como el periódico la publicaron a finales de agosto, por lo que pidió el reporte al CAI de la captura de esas fechas, y le manifestaron que no había ningún reporte de detenidos para esa fecha. “Pido que aclaren y me expliquen de la situación”.

¿De donde salieron las fotos?

De acuerdo a Rosa María, las fotos salieron de la Policía porque a ellos nadie les tomó fotos y solo lo hizo la Policía. “Lo que necesito saber quienes fueron los policías que los cogieron a ellos y les tomaron las fotos y enviaron información falsa para poder seguir el proceso judicial“.

¿Va a tomar acciones legales?

“Prácticamente, si voy a tomar acciones legales contra la Policía, porque esto que le hicieron a mi hijo le afectó demasiado, le causaron un daño grande, y la Policía debe sacar una noticia real. Mi hijo trabaja en la mañana y estudia por la tarde. Como mamá verifiqué y, lo que publicaron es totalmente falso, por lo que procedí hacer las denuncias”.

“Sé que la Policía hace su labor y trabajo, pero tras las capturas deben tener las pruebas suficientes. Porque en algunos casos pagan personas inocentes como es el caso de mi hijo y su compañero. Los que verdaderamente anda robando los pasan por alto. A mí me duele mucho lo que le hicieron porque él es un muchacho de bien, en el barrio pueden testiguar de cómo es Cristian Camilo. Le bajaron su autoestima y no quiere ir a estudiar”, señaló.

¿Qué pide ahora?

La madre dijo que con la mala información y fotos que entregaron los policías a los medios, su hijo podía quitarse la vida ¿Quién le iba a responder?. “Pido que El Caza Denuncias y el Extra rectifiquen la información y limpien el nombre de él, por lo que ya se envió los derechos de petición”.

Finalmente Rosa María pide a los que manejan la red social El Caza Denuncias, Policía Metropolitana y la prensa que aclaren de donde sacaron o quien los bautizó con los alias o sobre nombres con los cuales hicieron las publicaciones.

“En el barrio a mi hijo no lo llaman por ese apodo o sobrenombre que publicaron los medios, a él lo conocen como El Negro por su color de piel porque es trigueñito. Actualmente cursa el grado Once del colegio Técnico Industrial y acabó de cumplir los 18 años”.

Las respuestas del CAI Praga y Estación de Policía Metropolitana:

                                  

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com