Noticias

En Nariño Mesa de Trata activa ruta y salvan víctima en Ecuador

Mesa Departamental de Trata activa ruta con autoridades ecuatorianas para salvar a víctima, así lo dieron a conocer funcionarios en Nariño.

Esfuerzo interinstitucional salva vidas frente al flagelo de la trata de personas. Este fin de semana se reportó un nuevo caso de trata en la frontera colombo – ecuatoriana, donde gracias a la articulación interinstitucional entre el departamento de Nariño y Ecuador, se logró recuperar a una víctima.

Según lo manifestó el Subsecretario de Gestión Pública, Sergio Muñoz una mujer de 22 años fue abordada por personas del vecino país con el fin de trabajar como vendedora de ropa y mejorar sus ingresos en dólares, pero cuando llega a la capital ecuatoriana, Quito, fueron retenidos sus documentos, entre ellos su pasaporte y obligada a trabajar sexualmente.

“Gracias al trabajo interinstitucional para el fortalecimiento de la ruta de atención y la capacitación y formación a las instituciones se logró atender, proteger y salvar a la víctima para poder ser repatriada y devuelta a su familia”, manifestó el Subsecretario de Gestión Pública de Nariño.

Desde Nariño se continúa trabajando por el fortalecimiento institucional en los municipios fronterizos con la segunda fase de la campaña De Estos Se Trata, Ni Reclutamiento, Ni Trata, para proteger a la comunidad del Departamento de ser víctimas de este flagelo.

El portal de noticias Portafolio escribió Las sanciones que estipula Ecuador para la trata de personas son suficientemente estrictas, según el reciente informe anual del Departamento estadounidense de Estado acerca de este delito.

Foto: Portafolio

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com