Noticias

Entre los cuerpos rescatados en Mallama estarían venezolanas

A la emergencia registrada en zona rural del municipio de Mallama, se han unido diferentes unidades como Defensa Civil, Bomberos, Policía Nacional, Ejército con el fin de encontrar a personas que quedaron bajo toneladas de tierra.

Hasta el momento las autoridades han reportado el hallazgo de 9 cuerpos todas mujeres entre colombianas y venezolanas y que con el pasar de las horas podrían aumentar porque han señalado que alrededor de  20 personas están desaparecidas. Recordaron que 11 fueron recuperadas gravemente heridas algunas fueron remitidas a hospitales de la ciudad de Pasto.

La avalancha sorprendió a los residentes del corregimiento de San Miguel ubicado a la altura del kilómetro 38 cerca de las 4:00 madrugada de este 2 de noviembre.

A la zona han llegado unidades de rescate de Pasto, Túquerres, Mallama, entre otros, con el fin de localizar las personas desaparecidas.

Hasta el momento han reportado que dos inmuebles en donde al parecer funcionaban como restaurante y un local abierto al público fueron destruidos por la fuerza del deslizamiento de tierra a causa de las constantes lluvias que caen por estos días.

Reporte Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres

Una vez finalizado el Puesto de Mando Unificado en el municipio de Mallama con personal de Alcaldía de Mallama, Director y equipo de la DAGRD, Brigada 23, Personería, Cruz Roja Seccional Nariño, Defensa Civil Seccional Nariño y Cuerpo de Bomberos, por deslizamiento en el sector San Miguel de este Municipio ocurrido a la madrugada del día martes 02 de noviembre de 2021 se tiene el siguiente reporte.

Situación actualizada:

• 9 personas fallecidas de género femenino trasladadas a Medicina Legal de Túquerres.

• 11 personas rescatadas, de las cuales 9 tienen lesiones leves y 2 remitidas a centros asistenciales de Pasto y Tumaco.

• 20 personas desaparecidas aproximadamente.

• 2 viviendas destruidas que funcionaban como restaurante y billar.

Al momento continúan las labores de búsqueda y rescate, sobrevuelos con drones, evaluación técnica por parte de geólogos e ingenieros, evaluación de daños y análisis de necesidades, restablecimiento de lazos familiares y alojamiento temporal.

En la zona se encuentra 34 unidades de Bomberos con caninos especializados en búsqueda y rescate; 45 unidades de Defensa Civil, 6 de Cruz Roja, 27 unidades de Policía, 6 Personas de apoyo técnico y administrativo, 25 funcionarios de la Administración Municipal, CTI y comunidad.

La vía que comunica Mallama a Tumaco se encuentra cerrada.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com