Región

Video// Viviendas destruidas por desbordamiento de relleno de tierra en El Contadero

Los habitantes de una zona rural del municipio de El Contadero, sur de Nariño, denunciaron que un relleno hecho por la empresa que ejecuta la doble Calzada se desbordó y causó la destrucción de tres viviendas.

Así mismo dieron a conocer que una vía también resultó tapada con la cantidad de tierra que se movió y fue tapando y destruyendo todo lo que estaba a su paso. ¿Cuál será el trabajo del comité de Envejecimiento en Túquerres?

Los hechos se registraron en la vereda Ospina Pérez, en donde los daños quedaron grabados en videos de los mismos habitantes de la zona en donde se percibe como una vivienda inicialmente se cuartea y enseguida se va al suelo.

En redes sociales hacen responsables a las entidades como a la ANI y Concesionaria Vial Unión del Sur por los daños presentados. Video// Vehículo ‘voló’ y chocó en un barrio de Túquerres

“Hoy se responsabiliza y hace una denuncia pública por las malas proyecciones que los ingenieros, arquitectos y dirigentes de la Concesionaria Vial Unión del Sur y Agencia Nacional de Infraestructura – ANI están realizando al construir la Doble Calzada Pasto- Rumichaca, colocando en riesgo la vida de muchas personas, principalmente de las veredas Ospina Pérez, Las Cuevas, Culantro, Providencia por la caída de piedra y deslizamientos de tierra”.

Agregan “El día de hoy en la vereda Ospina Pérez – Contadero, en horas del medio día se produjo un gran deslizamiento de tierra de un relleno que se venía realizando en este sector y que los habitantes habían advertido a la ANI para que no se coloque más tierra sin tener resultados positivos”.

Y concluyen los denunciantes “Lo ocurrido ha dejando una vivienda sepultada y otras en muy mal estado a punto de caer, se han perdido los predios y los cultivos, tendrán que ser reubicados, lo que significa desplazamientos forzados y pérdida de su forma de vida al ser las personas desprendidas de su territorio que les vio nacer. Un dolor en el alma tenemos y esto nada ni nadie podrá remediar en nuestros corazones”.

Foto: Captura de video

Abra Noticias

Entradas recientes

Adolescente reportada como desaparecida fue hallada sin vida en Putumayo

Las autoridades que fueron informadas sobre un hecho, causó conmoción en el municipio del Valle…

7 horas hace

Así fue la celebración del Día del Niño en Pasto

En Pasto, capital de Nariño, celebraron el Día del Niño, con la Participación de la…

7 horas hace

A alias Pichaduende acusado de homicidio en Policarpa y lo implican en muerte de 6 militares

Las autoridades tras una investigación, les permitió la captura y luego enviar a la cárcel…

21 horas hace

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

3 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

3 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

4 días hace