Video// Viviendas destruidas por desbordamiento de relleno de tierra en El Contadero

Los habitantes de una zona rural del municipio de El Contadero, sur de Nariño, denunciaron que un relleno hecho por la empresa que ejecuta la doble Calzada se desbordó y causó la destrucción de tres viviendas.

Así mismo dieron a conocer que una vía también resultó tapada con la cantidad de tierra que se movió y fue tapando y destruyendo todo lo que estaba a su paso. ¿Cuál será el trabajo del comité de Envejecimiento en Túquerres?

Los hechos se registraron en la vereda Ospina Pérez, en donde los daños quedaron grabados en videos de los mismos habitantes de la zona en donde se percibe como una vivienda inicialmente se cuartea y enseguida se va al suelo.

En redes sociales hacen responsables a las entidades como a la ANI y Concesionaria Vial Unión del Sur por los daños presentados. Video// Vehículo ‘voló’ y chocó en un barrio de Túquerres

«Hoy se responsabiliza y hace una denuncia pública por las malas proyecciones que los ingenieros, arquitectos y dirigentes de la Concesionaria Vial Unión del Sur y Agencia Nacional de Infraestructura – ANI están realizando al construir la Doble Calzada Pasto- Rumichaca, colocando en riesgo la vida de muchas personas, principalmente de las veredas Ospina Pérez, Las Cuevas, Culantro, Providencia por la caída de piedra y deslizamientos de tierra».

Agregan «El día de hoy en la vereda Ospina Pérez – Contadero, en horas del medio día se produjo un gran deslizamiento de tierra de un relleno que se venía realizando en este sector y que los habitantes habían advertido a la ANI para que no se coloque más tierra sin tener resultados positivos».

Y concluyen los denunciantes «Lo ocurrido ha dejando una vivienda sepultada y otras en muy mal estado a punto de caer, se han perdido los predios y los cultivos, tendrán que ser reubicados, lo que significa desplazamientos forzados y pérdida de su forma de vida al ser las personas desprendidas de su territorio que les vio nacer. Un dolor en el alma tenemos y esto nada ni nadie podrá remediar en nuestros corazones».

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com