Judicial

En Pasto cayeron ‘Pinocho’ y ‘Vitery’ acusados de homicidio

Asegurados dos hombres, quienes al parecer le quitaron la vida a un ciudadano con un arma de fuego en Pasto.

Luego avalar las evidencias y el material probatorio recaudado por la Fiscalía, un juez penal privó de la libertad a Brayan Danilo Mejía Insindará, alias Pinocho, con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, y a Milton Mauricio Vitery Insindará, alias Vitery, con medida de aseguramiento en lugar de residencia.

La Fiscalía les imputó cargos a los dos hombres como presuntos coautores de los delitos de Homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones agravado, cargos que no aceptaron.

Los hechos por los cuales alias Pinocho y alias Vitery son procesados ocurrieron el 2 de octubre de 2021, en un sector comercial del barrio San Miguel, cuando los asegurados, al parecer, llegaron en una motocicleta y alias Pinocho, quien era el parrillero, descendió del vehículo con un arma de fuego, habría sorprendido a la víctima, Brayan David Igua Jaguandoy, disparándole en la cabeza.

Posteriormente, alias Pinocho regresó al vehículo, conducido por alias Vitery, y ambos huyeron del lugar.

La víctima fue trasladada a un centro hospitalario, donde murió por la gravedad de las heridas.

Durante la investigación, las unidades de Policía Judicial lograron individualizar a los presuntos autores de la muerte de Igua Jaguandoy, siendo identificados por varios testigos del crimen.

Alias Pinocho y alias Vitery fueron capturados por uniformados de la Policía Nacional cumpliendo una orden emitida el 25 de octubre de 2021, por el Juez Tercero Penal con control de garantías.

Foto: Fiscalía

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com