Nación

Confirman que congresista del Centro Democrático plagió tesis de Maestría

Desde semanas tras se dijo que la presidenta de la Cámaras de Representantes había plagiado la tesis de Maestría.

Sin embargo, hoy varios medios dijeron que era confirmado que la congresista del partido Centro Democrático, Jennifer Arias, plagio el trabajo de grado.

La congresista escribió en su red social Con la tranquilidad de siempre actuar bajo los preceptos de la Ley, manifiesto que NO he cometido plagio alguno. Solicito a la @UExternado  que cumpla con el debido proceso y me permita ejercer el derecho de contradicción. Las autoridades judiciales esclarecerán estos hechos”.

Publimetro dijo este lunes 22 de noviembre la Universidad Externado confirmó que la tesis de la presidenta de la Cámara de Representantes tendría plagio.

Agregó el medio que la Universidad emitió un comunicado oficial en el cual habla de la situación y del proceso que se realizó al interior de esta institución. (ver comunicado).

Las 2 Orillas escribió que uno de los presuntos plagios es del texto Elección racional, cultura y estructura del autor Alain De Remes, quien publicó en su Twitter confirmando la denuncia: “Efectivamente son extractos idénticos del texto que escribí en el 2000 para la Revista Mexicana de Sociología. Se vale usar las ideas, pero citando al autor. Si no es plagio”.

El portal web citó, además, en el comunicado El Externado asegura también que pedirán al Consejo de Estado que anule entonces su título de maestría, así como sanciones disciplinarias a la Corte Suprema y la Fiscalía.

Foto: Twitter Jennifer Arias

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com