Judicial

En Pasto cayó presunta banda Los NS señalada de robar carros y motos

Impactada banda delincuencial Los NS, dedicada al hurto de automóviles y motocicletas en cuatro comunas de la ciudad de Pasto-Nariño.

Al avalar la solicitud de la Fiscalía, un juez penal de control garantías privó de la libertad, con medida de aseguramiento, a 8 presuntos integrantes de la banda delictiva Los NS, estructura que vendría hurtando vehículos y motocicletas en Pasto (Nariño).

Los cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario fueron identificados como: Rafael de Jesús Urrego Martínez, Rolando Fabián López Ibarra, Darwin Eduardo Cuéllar Rosero, Yesid Valdemar Revelo Ceballos y Lucio Andrés Calderón Chamorro.

Entretanto, con medida de aseguramiento domiciliaria quedaron José Ramón López Cabrera, Wilson Andrés Montenegro Ortiz, Jhon Alexánder Cuarán Delgado y Lady Stefany Perugache Burbano.

El ente investigador les imputó cargos a estas personas como presuntas responsables del delito de hurto calificado y agravado.

Una mujer más fue imputada por los mismos delitos y a una de ellas le fue impuesta medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

De acuerdo con la investigación, la estructura Los NS delinquía en Santa Mónica, La Minga, la Terminal de Transportes, Las Cuadras y la Avenida Santander, sectores pertenecientes a las Comunas 1, 3, 5 y 10 de la capital de Nariño.
También se evidenció que para neutralizar la alarma de los vehículos los hoy procesados al parecer utilizaban un dispositivo electrónico, los abrían y se apoderaban de ellos. Igualmente, se conoció en que ocasiones intimidaban a los propietarios con armas de fuego para lograr su cometido.

Los procedimientos de captura fueron realizados por agentes de la Sijín y la Sipol de la Policía Nacional, bajo la coordinación con la fiscalía local de la Estructura de Apoyo (EDA), en esa ciudad.

En las diligencias se incautó un revólver calibre 38 con 6 cartuchos, y varias dosis de la sustancia ‘Tucibi’ (2C-B).

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com