Región

Los fuertes reclamos de campesinos al alcalde de Pupiales

Los residentes de diferentes veredas del municipio de Pupiales, se tomaron las instalaciones de la Alcaldía en reclamo de las obras de infraestructura.

Los dirigentes junto con la comunidad decidieron llegar hasta la Alcaldía de Ricardo Benavides para reclamar los compromisos del arreglo de las vías terciarias que actualmente viven en pésimo estado.

Los manifestantes desde horas de la mañana se apostaron en el parque y la Administración exigiendo al mandatario local la intervención de manera urgente con maquinaria en las vías que de la zona rural comunica con el casco urbano.

Según los dirigentes de las veredas y corregimientos, llevan cerca de dos años sin hacer adecuación de las vías, lo cual impide el tránsito de vehículos pequeños y de carga haciendo que no puedan sacar sus productos.

Afirman los manifestantes que en agosto de este año se hizo el lanzamiento de un plan piloto para el mantenimiento vial a través de un evento deportivo desarrollado en la vereda Fuelamuesquer, lo cual hasta la fecha no han visto ninguna gestión.

Ahora esperan que la Administración atienda las peticiones de la comunidad, puesto que se ven afectados por el deterioro de las carreteras principales que comunican con el municipio de Pupiales.

“Estamos cansados, mamados de tanta promesa, el pueblo lo puso en ese lugar, en donde tomó café, se aprovechó de la sencillez de los campesinos y miren como pagan”, dicen los dirigentes.

“Aquí no se les está pidiendo casas, sino unas vías arregladas, no está pidiendo la comunidad remesa como lo hacen en la política”, señalan los líderes que llegaron hasta la puerta principal de la Alcaldía de Ricardo Benavides.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com