Región

Rechazan atentado registrado en resguardo indígena de Cumbal 

Un atentado se registró en una zona rural del municipio de Cumbal, sur de Nariño. Comunidad rechazó este hecho.

Los hechos se registraron cerca de una vivienda ubicada en el resguardo indígena de Chiles y que serían familiares del alcalde de esa localidad.

Fuentes extraoficiales, manifestaron que el atentado ocurrió en cercanías de la vivienda de los padres del mandatario local Luis Alberto Ruano.

Los hechos han sido rechazados por parte de la comunidad de Cumbal y piden a las autoridades que se investigue el atentado registrado en horas de la noche del 26 de diciembre de 2021.

Así mismo se desconoce las causas o intenciones del atentado contra los progenitores del alcalde, por lo que las investigaciones ya está en manos de las autoridades.

Así mismo en redes sociales a crecido el rechazo del atentado en la que los comuneros habrían señalado que la explosión de un vehículo asustó a la comunidad indígena.

Sin embargo, otros señalaron que la explosión fue cerca de la casa del alcalde. Los hechos son materia de investigación.

Nuevo atentado sacude a #Cumbal #Nariño, esta vez la afectación se produjo en resguardo de Chiles, inmediaciones del lugar de residencia del alcalde de este municipio. ¡Que cese la violencia ya! @mindefensa @ONUHumanRights @PoliciaNarino @DefensoriaCol @MisionONUCol @gobnarino”.

Foto: Twitter Esteban Montenegros

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com