Región

Hacen control al comercio en Tumaco e incautan celulares

Las autoridades de la Policía Nacional tras recibir denuncias de constantes robos de celulares se tomaron la tarea de verificar los productos en los centros de comercio en el municipio de Tumaco, costa nariñense.

“A través de investigadores en cubiertos y registros, recuperamos 30 celulares que pretendían ser comercializados en esta localidad de la costa”, señalan las autoridades.

La Policía Nacional en desarrollo de la estrategia contra el hurto a celulares, tras un arduo proceso de investigación logró evitar la comercialización de una gran cantidad de equipos celulares que al parecer iban hacer comercializados en la frontera.

Investigadores de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, llegaron hasta el barrio Calle del Comercio de Tumaco y visitaron varios locales comerciales y procedieron con la solicitud de antecedentes y verificación del Imei y así constatar su legalidad.

Los uniformados visitaron varios establecimientos comerciales para verificar y constatar información relacionada con la comercialización de celulares y su procedencia, puesto que habían reportado sobre ilegalidad del producto.

Los policías abordaron a personas y procedieron a solicitar la respectiva documentación de sus equipos móviles.

Es así que en esta actividad operativa y preventiva, los investigadores incautaron 30 equipos celulares de terminales de diferentes marcas e Imei y por no portar documentación de legal procedencia fueron incautados.

Así mismo dieron a conocer que varios de los equipos móviles no contaban con reporte negativo por pérdida o hurto.

La Policía Nacional mantendrá este tipo de controles para contrarrestar el hurto de celulares y evitar su comercialización ilegal en varios municipios del departamento de Nariño. Por lo que invitaron a la ciudadanía a que denuncien esta clase de ilegalidad con el fin de recuperar los teléfonos móviles.

“Invitamos a la ciudadanía a adquirir equipos móviles legales y evitar la compra de celulares de dudosa procedencia con el fin de que no tengan inconvenientes ya que estaría perdiendo su dinero”, explicaron las autoridades.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com