Noticias

¿En Pasto delincuentes temen a comunidad que a Policía?

En la ciudad de Pasto, capital de Nariño, la delincuencia no le da tregua y continúan con sus fechorías, pero la falta de presencia de las autoridades, hacen justicia por mano propia.

Es así que en varias oportunidades a los presuntos delincuentes han huido dejando sus motocicletas que han sido incineradas. Les toca abandonar el sitio para evitar ser linchados.

Según algunas personas, los delincuentes al parecer le tienen miedo más a la comunidad que a las autoridades, porque cuando son sorprendidos por los pobladores dejan abandonado sus motocicletas para evitar ser golpeados como ha sucedido en varias ocasiones.

“Toca controlar la inseguridad haciendo justicia por mano propia, porque al ser capturados por las autoridades, estos ladrones se burlan de la comunidad porque más demoran en detenerlos que estar nuevamente en la calle delinquiendo”, expresaron ciudadanos.

Sin embargo, las autoridades recomienda no hacer justicia por mano propia sino detenerlos y entregarlos a la justicia que son los encargados de aplicarles las leyes.

Ante la situación de hechos de inseguridad que se registran en la ciudad, las unidades de bomberos han controlado el fuego de los vehículos incinerados.

Por información entregada de parte de la comunidad al organismo de socorro, aseguran que las motocicletas quemadas estarían involucradas en hurtos.

Estos son los reportes de los Bomberos: 

INCENDIOS VEHICULARES

Dos motocicletas, han sido incineradas por la propia comunidad en lo que va corrido del día. En los dos casos se presume que los conductores de estos vehículos estaban presuntamente implicados en hurtos.

El primer hecho se presentó en la carrera 5ta con calle 13 del barrio Nueva Colombia, a las 11:35 de la mañana.

El segundo incendio, a la 1:02 p.m., el de una motocicleta Discovery 125 cc, de placas ATP-02F, se presenta en la avenida Panamericana, frente a Royal Club. Cuyos ocupantes emprenden la huida.

Las dos emergencias son atendidas de manera oportuna por unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, con el apoyo de Policía Nacional

INCENDIO VEHICULAR

Un nuevo caso de incendio vehicular, fue atendido por personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, a las 6:50 de esta noche en el barrio Santa Barbara, sur oriente de la ciudad.

El vehículo, una motocicleta Suzuki 110 cc, aparentemente implicada en un hurto, queda en pérdida total y bajo custodia del Cuadrante 39 de Policía Nacional .

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com