Judicial

Video// En vereda de Ricaurte se registran fuertes combates

En horas de la madrugada de este 17 de febrero de 2022, grupos al margen de la ley se tomaron una zona rural del municipio de Ricaurte, piedemonte nariñense.

Los guerrilleros se tomaron a ráfaga de fusil y bombas la Subestación de Policía ubicada en el caserío de la vereda Ospina Pérez que está a pocos minutos de esa localidad.

Los policiales enfrentaron a los insurgentes que horas después fueron apoyados por las unidades militares que también fueron recibidos a bala desde la parte alta de la montaña.

Poco a poco la Fuerza Pública fue tomando el control de la situación, por lo que se desconoce de heridos o víctimas mortales tanto de militares, policía como de guerrilleros.

La población civil quedó en medio del fuego con temor y miedo hacer alcanzados por las balas disparadas por los guerrilleros que desde horas de la madrugada atacaron.

Así mismo uniformados del Ejército Nacional que llegaron a prestar apoyo utilizaron sus carros y algunas viviendas como trincheras.

Se desconoce que grupo guerrillero atacó a las autoridades en la zona rural, sin embargo, cabe mencionar que por allí delinquen grupos de las disidencias, ‘Los Contadores, ELN, entre otros.

El enfrentamiento entre la Fuerza Pública y los insurgentes había durado por más de 40 minutos.

Esto dijo la Policía

Hostigamiento contra Subestación de Policía Ospina Pérez, Ricaurte (Nariño)

Integrantes del GAO ELN, Frente Comuneros del Sur, desde la zona montañosa realizaron disparos de fusil contra las instalaciones policiales.

Unidades del ejército acudieron a apoyar la reacción policial.

No se registró novedad con el personal, así mismo, las instalaciones no sufrieron mayor afectación

A la hora permanece activo el plan Defensa en conjunto con unidades militares. Misma forma unidades policiales cercanas fueron alertadas.

Ver video:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

Foto: Captura de video

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com