Nación

Polo Polo apareció en censo indígena y 2 años después como Afro

Siguen los escándalos con el Youtuber del Centro Democrático Miguel Polo Polo que consiguió el aval por la comunidad Afro.

Tras conseguir el aval por esa comunidad que ha manifestado que Polo Polo no los representa ahora surgió otro problema en su contra.

Un dirigente afro, dio a conocer que el nuevo congresista de la Derecha años atrás se había inscrito en una comunidad indígena.

Sacaron a relucir que el joven congresista fue incluido en el censo de la comunidad indígena Isla Gallinazo.

Así lo dio a conocer en su red social de Twitter el candidato por el Movimiento Soy PorqueSomos, Alí Bantú Ashati que Miguel Polo Polo aparece en el sistema de información indigena de Colombia como indígena en los censos del 2016 y 2019.

Ashati, dijo además, que Polo Polo se autopercibió como indígena en la comunidad Isla Gallinazo para ganarse una beca.

Por lo que afirman ahora que “en consecuencia, este señor no cumple con los requisitos para hacerse elegir por la cámara afro”.

Dicha noticia también la dio a conocer La W, en donde el nuevo congresista respondió a través de sus redes sociales que no ha recibido dichos beneficios. “Después de graduarme de bachillerato en 2013, ingresé a la Universidad de Cartagena en 2016 a través de un examen de admisión, allí cursé mi Pregrado en Gestión Publica. En 2021, el Colombo Americano me otorgó una beca para estudiar inglés. Nunca he sido becario como indígena”.

Sin embargo, pese a negar que no fue becario por la etnia indígena, dicen que ahora el influenciador debe explicar como obtuvo el aval de la comunidad Afro para obtener una curul en la que no representaría a las negritudes como él lo afirmo a la emisora en una entrevista en días anteriores.

Así mismo afirman que en en noviembre de 2021 el Youtuber apenas había expidió el certificado de autorreconocimiento de las comunidades negras ante el Ministerio del Interior, documento que no tiene costo.

Este es el documento que el influencer solicitó ante el Ministerio del Interior:

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com