Judicial

En Tumaco cayó presunto extorsionista y sería integrante de un grupo armado

En una zona de Tumaco, costa nariñense las autoridades lograron la captura en flagrancia de un  hombre señalado por delito de extorsión.

Agregaron que el detenido sería el responsable del cobro de extorsiones realizadas por un Grupo Armado Organizado residual. 

El Departamento de Policía Nariño continúa desplegando acciones contundentes, contra las diferentes manifestaciones criminales que afectan la convivencia, tranquilidad y seguridad ciudadana en el pacífico nariñense a través de planes preventivos y de control.

En el sector del Morro–zona urbana de la perla del pacífico nariñense, uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal, GAULA, de la Policía Nariño, en coordinación con integrantes del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional y en conjunto con efectivos del GAULA Militar, logran la captura de un ciudadano de 18 años, por el presunto delito de extorsión.

“La captura de este joven se realiza gracias a la oportuna información de un ciudadano que se encontraba amenazando, al cual le exigían una considerable suma de dinero para no atentar contra su vida, aduciendo que pertenecía a un grupo armado ilegal”, explicaron los uniformados.

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas, el capturado sería el responsable del cobro de extorsiones realizadas por el Grupo Armado Organizado residual (GAO-r) Bloque Occidental Alfonso Cano (BOAC), con injerencia en el Pacifico Nariñense.

Las acciones adelantadas en el marco de la estrategia de convivencia y seguridad ciudadana permiten que este tipo de capturas, generen una reducción en delitos de impacto como la extorsión.

El Departamento de Policía Nariño, invita a la ciudadanía en general a informar de manera inmediata ante las autoridades cualquier delito de tipo extorsivo que afecte su seguridad e integridad, llamando gratis desde cualquier celular a través de la línea 165 del GAULA, línea telefónica a través de la cual se brinda cualquier asesoría para evitar la ocurrencia de este delito.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com