Región

Deslizamiento de tierra causó daños a electrificadora en San Pedro de Cartago

Las lluvias siguen causando estragos en varios municipios de la región nariñense, dejando sin energía, destrucción de puentes, daños en vías e inundaciones.

Es así que ahora un torrencial aguacero se llevó la electrificadora en el municipio de San Pedro de Cartago, norte de Nariño.

El deslizamiento de tierra pasó por en medio de la infraestructura causando graves daños, por lo que la localidad se encontraría sin el servicio de energía.

Las autoridades trabajan a toda máquina para tratar de despejar una vía que también fue afectada.

Con maquinaria tratan de recoger cantidad de lodo y tierra que quedó sobre parte de la infraestructura de energía Martín.

Cabe recordar que esta Subestación Eléctrica abastece a varios municipios vecinos en el norte.

Desde la Administración de San Bernardo llevan a cabo los trabajos desde el momento que se registró el accidente que dañó parte de una infraestructura.

Sin embargo, se pudo conocer que en los municipios aledaños no hubo corte de energía por los daños causados por el deslizamiento de tierra de gran magnitud.

Ahora están en alerta ante las lluvias que ha generado derrumbes y daños en las vías terciarias y principales afectando la movilidad de los campesinos e indígenas que salen con sus productos a los mercados.

Cabe recordar que la ola invernal tiene azotado al departamento de Nariño con las inundaciones, sectores que deben ser totalmente reubicados, puesto que ya ha cobrado vidas como las registradas en el municipio de Ancuya que aún sigue en riesgo más de 30 familias del casco urbano.

Así mismo varios municipios como Ospina, Túquerres, Linares, Sandoná, San Pablo, La Florida, Mallama, entre otros, fueron afectados por los desbordamientos de quebradas y daños en las vías dejando incomunicados y otros sin techo, por lo que varios de estas poblaciones fueron declaradas como calamidad pública ante la grave emergencia.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com