Noticias

Las Farc niega haber secuestrado al alcalde de El Charco

Tras el secuestro del alcalde del municipio de El Charco, costa nariñense, en donde las autoridades indicaron que un grupo guerrillero se lo llevó y hasta la fecha se desconoce de su paradero.

Sin embargo, integrantes de las disidencias de las Farc mediante un comunicado negaron que ellos hayan secuestrado al mandatario local Jesús David Ureña.

En uno de sus apartes del documento dice “ninguna de las estructuras del Comando  Coordinador de Occidete tiene relación alguna con los hechos ocurridos el pasado 24 de abril en el que personas encapuchadas y armadas interceptaron, retuvieron y se llevaron al alcalde de El Charco Nariño, rechazamos las afirmaciones que hace el general Pablo Ruiz Garzon que solo buscan desviar la atención de los hechos, a partir de información recolectada de las comunidades se pueden ubicar pistas sobre los autores y el paradero del alcalde Jesús Ureña”.

Cabe resaltar que desde la Gobernación de Nariño han rechazado el secuestro y han pedido a los autores de la retención del mandatario local se le espere la vida y lo vuelvan sano y salvo al seno de su hogar.

Así mismo la Administración asumió el secretario de Gobierno como alcalde (e) hasta mientras sus captores den pistas de Ureña.

Así mismo unidades y defensores de Derechos Humanos trabajan en la liberación del alcalde que hasta la fecha se desconoce de su paradero.

El comunicado de las Farc reza, además, “el sector en donde fue interceptado el alcalde es la Bocana del Río Guapí, por todo es sabido de la presencia del Ejército Nacional y la Armada Nacional, además, elenos y los marquez en este sitio”.

De acuerdo al documento del grupo ilegal, culpan a las autoridades de la Fuerza Pública sobre el secuestro y desaparición del alcalde desde el pasado 24 de abril del año en curso.

Este es el comunicado del grupo al margen de la ley: 

 

 

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com