Judicial

4 Patrulleros de la Policía fueron capturados en el Putumayo

En el Putumayo tras una investigación lograron la captura de integrantes de la Policía Nacional.

Los detenidos hacían parte de una presunta banda denominada GDCO Los Falsos, a quien les hicieron una contrainteligencia al parecer tras recibir denuncias.

La SIJIN DEPUY y Fiscalía 41 Especializada para la Administración Pública, se realizó la captura por orden judicial de 4 uniformados adscritos a Seccional de Tránsito y Transporte del Putumayo, a quienes los acusan por los delitos de concusión, prevaricato por omisión y privación ilegal de la libertad.

Los uniformados investigados fueron identificados como Juan Carlos Ríos Marín, Patrullero quien llevaba 9 años 10 meses en la Policía.

El Patrullero Wilson Yair Cortes Cartagena, quien llevaba 8 años 1 mes al servicio de la institución policial.

El Patrullero Jhonn Fredy Masmela Reyes, quien llevaba 10 años 6 meses en la Policía Nacional.

El Patrullero José Luis Gómez Paz, quien tenían un tiempo de 13 años 9 meses de servir a la institución policial.

Los capturados presuntamente habrían cometido los delitos en el 2021 laborando en el tramo vial Villagarzón – Santana, quienes solicitaban dinero a particulares para omitir procedimientos de tránsito.

La investigación penal se llevó a cabo a partir de denuncias desarrolladas por el grupo de Verificaciones Internas de la SIPOL de la Policía Nacional en el Putumayo, en donde en coordinación con SIJIN DEPUY se desplegó un operativo.

Las tres capturas se llevaron a cabo en la ciudad de Ibagué a los Patrulleros Juan Ríos y José Gómez, se encontraban de comisión en la MECAL y estaban retornando en vehículo de servicio público al departamento de Putumayo, capturandose en el terminal de transporte; el patrullero José Gómez se encontraba con incapacidad médica en su residencia ubicada en esa ciudad quien fue capturado en vía pública.

El patrullero Jhonn Masmela, fue capturado en vía pública del municipio de Villagarzón Putumayo, se encontraba con novedad administrativa de suspensión temporal por 3 meses, dentro de un proceso disciplinario por la conducta de prevaricato por omisión.

Seguimiento operacional

La investigación contrainteligencia la hicieron a través de misión de trabajo de Verificaciones Internas desarrollada en el 2021.

Impacto Operacional

“Se logra esclarecer cerca de 5 casos de concusión presentados a particulares en lo corrido del año 2021 y aporte estratégico a la transparencia de la Policía Nacional en el departamento”, expresaron.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com