Noticias

Inconformidad en vereda de Ipiales, “Si no es el Tránsito son los ladrones que nos quitan las motos”

La zona rural y el casco urbano del municipio de Ipiales, sur de Nariño, sigue azotada por la delincuencia, que en algunos casos han hecho justicia por mano propia.

Los sectores más afectados serían los que se ubican en la vía que de Ipiales conduce al municipio de Potosí, en la cual han sido constantes los atracos a mano armada.

Es así que la comunidad de la vereda Tola de Las Lajas, ante el hurto de motos de varios moradores, llevaron a cabo una reunión con presencia de las autoridades pidiéndoles que les ayuden hacer patrullajes. Pero afirman que por estos días ha sucedido todo lo contrario.

“Casi es imposible transitar en la vía Ipiales hasta el corregimiento de Las Lajas, porque los ladrones ahora se movilizan en vehículos y en cuestión de segundos nos roban amenazándonos con armas de fuego. Hicimos una reunión para dar la queja, y el alcalde nos envió a los agentes de la Secretaría de Tránsito que nada tienen que ver con el tema de la seguridad”, explican algunas de las víctimas.

Agregan que los hurtos siempre ocurren por el sector de Saguaran, en la curva de los pinos y antiguo paradero de buses vía que comunica con la vereda Tola de Lajas, “al parecer estos se conocen el camino porque ya se pasean por la vereda como Pedro por su casa’, pero ahora nos vemos afectados por los retenes”.

“En la reunión se acordó varios puntos, pero todo con el objetivo de contrarrestar la delincuencia que nos tiene afectados. Pero su sede que nos mandaron a los agentes de la Secretaría de Tránsito hacer operativos, lo cual eso no ayuda a ubicar ladrones sino que está afectando la movilidad para los moradores que salimos a trabajar desde diferentes sectores, así mismo se ven perjudicados padres de familia que salen a dejar a sus hijos a los colegios”, explican los denunciantes.

Afirman, además, que les ha tocado llegar tarde a sus trabajos y con sus hijos que van a los diferentes instituciones educativas por los trancones que forman los retenes de los agentes de la Secretaría de Tránsito.

“Para no caer en los retenes en donde lo detienen hasta por más de 20 minutos, nos ha tocado utilizar otras vías. Estos puestos de control no nos ayuda a contrarrestar la delincuencia, aquí se necesita es patrullajes de la Policía o Ejército que por lo menos presten seguridad en horas de almuerzo, en la tarde cuando se regresa de labores. Que nos hagan acompañamiento. A varias personas les han inmovilizado sus motocicletas dejándolos a pie, entonces, estamos inconformes con los operativos del Tránsito, si no son ellos son los ladrones que nos quitan nuestros medios de transporte”, indicaron.

Ante la situación, varios comuneros señalaron que continuarán con rondas para hacer justicia por mano propia y que no tendrán compasión con los delincuentes, así como habría sucedido en días anteriores cuando uno de los delincuentes fue atrapado por una turba enfurecida que lo linchó mientras que los cómplices alcanzaron a escapar, luego de que minutos antes robaran una moto a mano armada. “A estos ladrones nos toca darles duro a ver si así contrarrestamos la inseguridad”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com