Deportes

Selección Colombia ya tiene nuevo técnico

Después del fracaso de la Selección Colombia que no clasificó al Mundial de Catar 2022 se quedó sin técnico.

Hoy 2 de junio confirmaron del nuevo técnico que llega a comandar el combinado nacional.

Se trata del argentino Néstor Lorenzo, quien por varios años trabajó como asistente técnico de José Pekerman cuando dirigió a los colombianos.

Néstor, no es de mucha trayectoria en la dirigencia de equipos, sin embargo, se destaca en los últimos resultados de su trabajo como técnico

El argentino fue el entrenador del equipo de Melgar de Perú que este semestre logró clasificarlo a los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de que eliminara a Racing de Argentina.

Es así que ahora en adelante toma las riendas del equipo colombiano sucediendo a Reinaldo Rueda y tendrá que trabajar duro para clasificar al mundial de 2026.

En estos meses deberá escoger a los 22 jugadores para comenzar con jugando partidos amistosos, puesto que en marzo de 2023 inician los encuentros de las eliminatorias.

La Federación Colombiana de Fútbol dijo en un comunicado “El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol decidió que el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos 4 años, de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026, así como los diferentes compromisos que tendrá que afrontar el conjunto nacional durante ese periodo. El entrenador argentino de 56 años, tendrá como asistente técnico a Amaranto Perea, quien fue uno de los referentes y capitanes de nuestra Selección Colombia”.

Es de resaltar que desde semanas atrás se rumoraba que el argentino Lorenzo llegaría a dirigir a la Selección Colombia y este 2 de junio las directivas lo confirmaron.

Ahora tendrá un gran reto para sacar adelante al Tricolor en donde posiblemente se verá caras nuevas que se vestirán con la camiseta de la Selección.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1532509590583115795

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com