Judicial

Video// En la UCI de hospital de Tumaco 2 hombres fueron ultimados

Una grave situación se presentó en un centro asistencial del municipio de Tumaco, costa nariñense.

El hecho creo miedo en todo el personal de la salud, luego de que hombres armados irrumpieron el Hospital San Andrés ESE y tras abordar a dos hombres los balearon.

Por lo ocurrido al interior del centro asistencial señalan que no hay seguridad, pero que se debe respetar la Misión Médica, luego de que los armados ingresaron llegando hasta la Unidad de Cuidados Intensivos UCI, y ultimaran a dos hombres que habían ingresado la noche del lunes con graves lesiones por arma de fuego.

Por el hecho de violencia en un comunicado El Hospital San Andrés explicó, “Que el lunes 13 de junio de 2022 aproximadamente a las 11:00 de la noche ingresaron tres pacientes (personas adultas) heridos por arma de fuego, uno de ellos solicitó de manera voluntaria ser dado de alta”.

Señalan el documento que “los otros dos pacientes por la gravedad de las heridas fueron internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI”.

El comunicado dijo el agente interventor Pedro Espitia Mancipe que, “Lamentamos los hechos ocurridos hoy en las instalaciones del hospital y hacemos un llamado a la comunidad para que se respete a las Misión Médica; recordando que el Derecho Internacional Humanitario le otorga a la Misión Médica una protección especial”.

Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades que adelantaron las diligencias de los levantamientos de los cuerpos como José Luis Quiñónez Cabezas y Miguel Ferney Palacio Montaño.

Sin embargo, todo es materia de investigación por parte de las autoridades, puesto que los ultimados se desconoce a que se dedicaban o si tenían antecedentes.

Así mismo indagan que grupo estaría detrás del ataque contra Quiñonez y Palacio que estaban en la UCI. Por lo que estarían buscando a la tercera persona que pidió le den de alta que podría conocer el hecho.

Las autoridades que llegaron hasta el hospital analizan un vehículo que tiene impactos de arma de fuego, marca Renault 9, color café en el cual habría llegado los heridos que luego fueron rematados en la UCI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Abra Noticia (@abranoticia)

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com