Nación

Combates en Putumayo dejó un militar muerto

Enfrentamientos entre la Fuerza Pública y grupos al margen de la ley dejó un fallecido en zona del Putumayo.

Los combates se registraron en Puerto Varga, jurisdicción del municipio de Puerto Leguízamo, Bajo Putumayo, en donde desafortunadamente perdió la vida un militar.

El militar fue identificado como Wilder Andrés Díaz, de 29 años de edad, oriundo de Turbo, departamento de Antioquia.

Los combates serían con el grupo armado denominado Comandos de La Frontera que delinquen en esa zona, en el cual iban hacer reprimidos por la Fuerza Pública, pero desafortunadamente un soldado fue impactado y perdió la vida.

El uniformado estaba adscrito al Batallón de Infantería de Selva No 49 de la Brigada 27 de Putumayo.

Se pudo conocer que en el sitio de los combates, los militares hallaron un campamento en donde estaban albergados alrededor de 20 guerrilleros.

Las unidades militares habrían reportado que en el campamento fue hallado material de guerra de los integrantes del grupo ilegal Comandos de La Frontera luego de que huyeran del sitio.

La unidad militar envió condolencias a los familiares del soldado que murió durante los enfrentamientos tras la realización de un operativo.

El cuerpo del militar caído en los combates fue trasladado hasta su lugar de residencia en donde lo despedirán con honores, mientras que el Ejército mantiene operativos contra el grupo al margen de la ley.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com