Nación

Denuncian que a patrulleros no les entregarían uniformes completos

El presidente de los colombianos que ya va de salida estaría dejando a la Policía Nacional envuelta en procesos de corrupción.

Es así que luego de que decidieran cambiar el color y diseño de los uniformes de los policiales en Colombia, varios de los patrulleros entraron en desacuerdo por dicha medida.

Sin embargo, el problema no para ahí, inicialmente los uniformes llegaron y que ya los están usando son los altos mandos como los comandantes de la Policía de departamentos y metropolitanas (municipios).

Ahora los inconvenientes sería para los suboficiales que tendrán que mandarse la mano al bolsillo para comprar otros elementos, situación que afectaría su economía.

Se pudo conocer que en la Metropolitana de Pasto, a todos los patrulleros y suboficiales no les entregarán completo los nuevos uniformes. Dicho inconveniente sería a nivel nacional.

Señalan que los suboficiales les harán entrega del uniforme, pero les toca comprar camisetas y gorras que les costaría cerca de 100 mil pesos.

A la compra de camisetas y gorras que deben hacerlo los patrulleros desde sus propios recursos, se suma la compra de parches y presillas que, además, tiene que pagar la costura.

Otro de los problemas que va en fila para los uniformados que les entregarán los nuevos uniformes que solo sería un pantalón y chaqueta, que deben llevarlos a donde las costureras para que los arreglen y queden a sus medidas. El inconveniente también se debe a que deben pagar con sus propios recursos.

Los patrulleros dicen que en la institución policial el caso de los uniformes debe ser por igual, puesto que a los oficiales les entregarán completa la indumentaria mientras que a los suboficiales les tocará comprar gorras y camisetas.

Procuraduría Investiga 

Cabe recordar que a este incidente del caso de los uniformes de la Policía Nacional, también la Procuraduría General de la Nación está investigando por una presunta corrupción en la compra.

El proceso lo adelanta la Procuraduría por una presunta irregularidad en un contrato de compra de los uniformes de la Policía Nacional.

De acuerdo con el portal de noticias Asuntos Legales, La Procuraduría General de la Nación investigará disciplinariamente las presuntas irregularidades que existieron en la compra de material para la elaboración de uniformes de la Policía Nacional, por $65.000 millones, adjudicada en una subasta inversa del Fondo Rotatorio de la Policía Nacional.

Por su parte El Espectador señaló que la Procuraduría advirtió que el Fondo Rotatorio de la Policía habría desconocido precios estándar que fija la agencia de contratación estatal. Aunque pidió suspender el proceso de contratación, que asciende a $65.000 millones, la entidad, al parecer, contrató.

Foto: El Espectador

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com