Deportes

Por estas razones no se jugará la Liga Femenina 2022

En Colombia no se jugará la Liga Femenina 2022 como se jugó el anterior año, debido a que no hubo participación de los demás equipos.

Por lo tanto la Dimayor canceló la Liga Femenina, porque solo se presentaron 7 equipos, lo cual no se puede llevar acabo el torneo.

El presidente de la Dimayor, Fernando Carrillo, adujo que no se presentaron más equipos por situaciones económicas. Sin embargo, anunció que propondrá a la Federación Colombiana de Fútbol, FCF, que se organice un torneo amateur.

Lea acá:

Motociclista deja en alto el nombre de Putumayo en España

En Pasto se apagó la voz de un reconocido comentarista

Así quedaron los grupos de las selecciones participantes del Mundial Qatar 2022

El evento sería para que jueguen los equipos del Cali y América para que lo tomen como un entrenamiento ya que deben disputar la Copa Libertadores.

De acuerdo a la pregunta del por qué no se realizará el torneo, el presidente respondió “No es una liga profesional primero porque solo teníamos 7 equipos confirmados. Además por inconvenientes económicos bien complejos por parte de los clubes”.

Jaramillo dijo además, “La liga va para el 2023. Va muy fuerte, como la que jugamos anteriormente que tuvo casi 150 partidos”.

Al parecer en este año hubo desinterés tampoco voluntad para organizar la Liga Femenina 2022, por lo que hacen perder todas las ilusiones de las jugadores principalmente de las que integran la -Selección Colombia.

Así mismo otras deportistas destacadas en el fútbol profesional colombiano también pierden las esperanzas de avanzar con su carrera.

Ante los anuncios de los dirigentes deportivos a nivel nacional, es posible que de las mismas jugadores haya rechazo por no llevar a cabo la Liga Femenina, lo cual algunas califican que este es un golpe al deporte que practican las mujeres en Colombia.

Estas fueron las declaraciones de Fernando Jaramillo al canal deportivo de Win Sport:

https://twitter.com/NoticiasWin/status/1545129818290884608

Foto: LFM Deportes

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com