Región

Presuntos disidentes capturados en Roberto Payán quedaron tras las rejas

Tras un operativo de la Fuerza Pública, les permitió enviar a la cárcel a presuntos integrantes de una estructura de las disidencias que delinquen en Nariño.

El material probatorio presentado por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales fue determinante para que un juez, con función de control de garantías, impusiera medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a cinco presuntos integrantes de la estructura disidente de las Farc conocida como comisión Alan Rodríguez de las Farc.

Las autoridades afirman que estas personas serían las responsables de sostener disputas armadas en zonas rurales de Nariño por el control de la producción y tráfico de cocaína.

Indica además, que las capturas se realizaron en una acción articulada de la Fiscalía General de la Nación, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, en el municipio de Roberto Payán, costa nariñense.

Los uniformados expresaron que en los procedimientos fueron recuperados tres menores de edad, quienes quedaron a disposición de las autoridades competentes para el restablecimiento de sus derechos.

De igual manera, incautaron 11 fusiles, 2 escopetas, una pistola, 82 proveedores, más de 8.000 cartuchos de distintos calibres, 8 morrales, 17 chalecos y elementos de intendencia.

La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de: fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego o municiones; fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Los procesados son fueron identificados por las autoridades como:
• Deiver Andrés Jurado Leyton.
• Harol David Castillo Rodríguez.
• Nelson Armando Rozo.
• Juan Camilo Vanegas Silva.
• Dayanna Michel Ortega Méndez.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com