Judicial

En Putumayo identifican cadáveres tras enfrentamientos entre grupos armados

Luego de que trasladaran los cuerpos sin vida abatidos tras enfrentamientos entre grupos al margen de la ley en el Putumayo, identificaron algunos.

Los combates se registraron en zona rural del municipio de Puerto Guzmán, entre los grupos guerrilleros de los frentes ‘Carolina Ramírez’ y ‘Los Comandos de Frontera’, quienes se disputan territorios.

Se pudo conocer por fuentes extraoficiales, los investigadores lograron identificar a los guerrilleros que fueron abatidos en una zona de Puerto Guzmán entre ellos habría caído uno de los cabecillas identificado como Ferney Torres, alias Caquetá.

Así mismo 4 más fueron identificados como Emerson Fernando Chapal Iles, de 20 años, Jineth Paola Calvache Gómez, de 23 años, Jorge Iván Castañeda Ortiz, de 31 años, así mismo de la menor de 17 años.

Caber recordar que los cuerpos fueron trasladados hasta el casco urbano por unidades de bomberos tras ser alertados por la comunidad de una vereda en donde se registraron los enfrentamientos entre los grupos de las disidencias.

Los combates se registraron desde el pasado 20 de julio de 2022, así lo confirmó el alcalde de Puerto Guzmán Edison Mora a un medio nacional, por lo que los cuerpos al parecer fueron recuperados en estado de descomposición.

Hasta el municipio arribaron unidades del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y demás especialidades de la Policía Nacional y Ejército que se encargaron de la investigación para establecer que fue lo que pasó en la vereda en donde hallaron los cuerpos de 4 hombres y dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Se pudo establecer en que en la vereda en donde se registraron los enfrentamientos entre los dos grupos guerrilleros habría temor y miedo entre la población civil.

Foto: Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com