Falleció patrullera en hospital tras ataque sicarial. Recompensa de $50 millones
El ataque a los uniformados se registró cuando el subintendente identificado como Sergio Yépez Páez y la patrullera Luisa Fernández Zuleta, realizaban patrullajes por el sector, zona en donde fueron interceptados por los desconocidos.
Los dos suboficiales que recorrían el barrio en una motocicleta, de un momento a otro les dispararon con armas de fuego, en el lugar de los hechos falleció el subintendente Sergio Yépez Paz, pero este 24 de julio en horas de la tarde reportaron el deceso de su compañera Luisa Fernanda Zuleta, de 27 años de edad.
De manera inmediata la uniformada fue trasladada a un centro asistencial de esa localidad en donde permanecía con pronóstico reservado. Pese a los esfuerzos de los galenos, este domingo 24 reportaron su fallecimiento.
Según los investigadores, al parecer en los hechos del ataque, los insurgentes les habrían hurtado el armamento de dotación a los funcionarios de Policía en donde los dos uniformados murieron.
Las autoridades indicaron que en esa jurisdicción hace presencia grupos del Clan del Golfo, específicamente la subestructura ‘Julio César Vargas’, cuyo cabecilla es alias ‘Gabino’.
Cabe recordar que son varios lo uniformados que han muerto en el denominado plan pistola de este del Clan del Golfo, debido a los contundentes golpes que les han dado.
Así mismo han denunciado que el grupo armado estaría pagando hasta 5 millones de pesos por ultimar a los uniformados de la Fuerza Pública.
El comandante de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas escribió en su cuenta de Twitter «Es un compromiso de la @PoliciaColombia con su familia, policías y #Colombia dar con el paradero de los criminales que en un repudiable y cobarde acto criminal asesinaron a nuestra patrullera Luisa Fernanda Zuleta en Yarumal #Antioquia, mientras cumplía su deber».
El alto mando dijo «En memoria suya y del subintendente Sergio Yepes Páez, no descansaremos en la ofensiva frontal contra la criminalidad. Los responsables enfrentarán toda la severidad de la Ley».
El comandante concluyó «Se ha dispuesto una recompensa de hasta $50 millones por información que nos conduzca a la captura y judicialización de los responsables».