Nación

Por estos hechos denuncian al senador César Pachón. ¿Perderá su curul?

Las denuncias contra los senadores electos unos nuevos y otros reelegidos, no paran en el país.

Desde el año pasado antes de las elecciones de congreso habían denunciado al congresista por el partido AICO, Polibio Rosales.

Ahora, el denunciado es otro que obtuvo el aval por el Partido del Mais, César Pachón que ha solicitado que sea investigado ante su comité ética y disciplina.

De acuerdo con el periódico Al Detalle, El Partido MAIS, que hace parte del Pacto Histórico, solicita al Tribunal de Control Ético y Disciplina Partidario, que adelante las investigaciones correspondientes para determinar la moralidad y la legalidad de las actuaciones del Congresista César Pachón, con el objetivo de salvaguardar su buen nombre como partido.

El noticiero digital dice, además, recordemos que el actual Senador César Pachón está siendo denunciado por un campesino que fue de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) cuando era Representante a la Cámara en el período pasado, por presuntos delitos de cohecho, estafa, abuso de autoridad y constreñimiento, y que el denunciante, ya adjuntó más de 100 pruebas de audios y chats, entre otras, que presuntamente evidencian los delitos denunciados.

“El congresista se encuentra en serios problemas ante las pruebas, debe defenderse y de fallarse en su contra, enfrentaría una pena carcelaria, perdería su curul y no podría lanzarse a ningún cargo de elección popular nunca más según la normatividad colombiana”, concluye el Periódico Al Detalle.

Ahora, los demandantes de los nuevos senadores que ya se posesionaron el pasado 20 de julio tendrán que enfrentar dichas denuncias y aclarar de los hechos que los acusan tanto al nariñense Polibio Rosales como a César Pachón.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com