Noticias

Rechazan un presunto abuso contra una mujer en plena calle de Pasto

En plena calle de Pasto, capital de Nariño, una mujer denunció que fue víctima de un presunto abuso por parte de un hombre.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la tarde del 8 de agosto en una calle de la capital nariñense, luego de que fuera interceptada por el agresor. La víctima el caso lo denunció por redes sociales.

Por la situación, indicaron que se debe reforzar la seguridad en la ciudad, puesto que este abuso no debió presentarse en una vía en donde hay tráfico peatonal y vehicular.

Este hecho que fue rechazado por los internautas y por la ciudadanía en general, prendió las alarmas de las autoridades que se encargarán de las investigaciones.

Ante lo sucedido y dado a conocer por la denunciante en redes sociales, la Alcaldía de Pasto dijo en un comunicado “Debido al presunto caso de abuso sexual y violencia física puesto en conocimiento por una ciudadana a través de sus redes sociales, desde la Alcaldía de Pasto y la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género rechazamos toda manifestación de acoso, abuso y violencia en contra de las mujeres y las niñas”.

“Merecemos una sociedad libre de miedo y violencia basada en género, por eso, en la Administración Municipal, en especial, desde el mecanismo de género, seguiremos con nuestro compromiso y labor constante para garantizar los derechos de las mujeres y las niñas del municipio, generar entornos y espacios públicos seguros para ellas y sensibilizar sobre esta problemática a los sectores de salud, justicia y protección”, dice el documento.

El comunicado continúa “Invitamos a las mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia basada en género a activar las rutas de atención con el fin de no dejar en la impunidad actos que atentan contra su integridad”.

Para cualquier situación las afectadas pueden comunicarse con la “Dupla Naranja”, de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género en los siguientes números celulares 3022878304 o al 3185584827.

Las autoridades policiales y administrativas rechazaron este hecho que indigna a la mujer, por lo que avanzan en las investigaciones.

Foto: Cepaz

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com