Noticias

En Nariño estas advertencias hacen a beneficiarios de gas domiciliarios

Las familias beneficiarias de proyecto de gas domiciliario en Nariño no deben pagar por conexiones internas.

Un llamado a las familias de los 18 municipios de Nariño, qué son beneficiarias del proyecto para llevar gas domiciliario a los hogares, para que no suscriban contratos con empresas comerciales qué ofrecen la instalación de las acometidas al interior de las viviendas, se hizo por parte de la Subsecretaría de Infraestructura y Minas.

Se indicó que las conexiones intra domiciliarias serán subsidiadas por parte del Gobierno departamental.

La Subsecretaria de Minas y Energía del Departamento, Johanna Morillo, manifestó que está advertencia se hace debido que, hasta los municipios beneficiarios con el proyecto de gas domiciliario, han llegado personas que aprovechando el desconocimiento de la comunidad ofrecen la construcción de las redes de GLP internas.

La funcionaria aclaró que estas conexiones al interior de las viviendas se harán de forma subsidiada por parte de la Gobernación de Nariño.

La funcionaria indicó que el proyecto gestionado por la actual administración departamental, contempla no solo las estaciones de almacenamiento del GLP, la construcción de las redes de distribución en los municipios, y la conexión interna en cada uno de los 18.173 hogares beneficiados pertenecientes a los estratos 1 y 2.

Este llamado aplica para los municipios de San José de Albán, Ancuya, Belén, Buesaco, Cumbitara, El Rosario, El Tablón de Gómez, Funes, Imués, La Cruz, Linares, Providencia, San Bernardo, Sandoná, Santacruz, Tangua, Yacuanquer y Los Andes.

La funcionaria manifestó que, el proyecto avanza de forma satisfactoria tanto en la construcción de las plantas de almacenamiento, así como también en las redes de distribución en cada uno de los municipios.

Así mismo señaló que muy pronto se iniciará también el trabajo para las conexiones intradomiciliarias contempladas también en dicho proyecto, gestionado por la actual  administración departamental, en el que se invierten recursos por valor de 43.632 millones de  pesos.

Foto: Referencia

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com