Nación

En carro adscrito a la UNP llevaban 400 kilos de marihuana

En una camioneta de la Unidad de Protección UNP, hallaron un cargamento de marihuana.

En el puesto de control fueron capturadas dos personas a quienes les incautaron 400 kilos de droga cuando se movilizaban en una camioneta adscrita a la UNP.

Las autoridades indicaron que así mismo indicaron que incautaron dos celulares, un radio de comunicaciones y un carné de la UNP.

Los hechos se registraron en la vía Andalucía a la altura de la Ye Cerritos en el kilómetro 88 sector Puente de las Piñas en donde lograron la captura de Rafael Velandia Bernal, quien conducía el vehículo y a su acompañante Kevin Javier Hidalgo Núñez.

Los dos capturados se movilizaban en el vehículo, tipo camioneta, marca Mitsubishi, de placa JVV-976, vehículo en el cual transportaban 400 kilos de marihuana; de igual manera se incautaron, un chaleco de escolta, un radio marca motorola y dos equipos celulares.

Las autoridades indicaron que:

• El vehículo está vinculado a la UNP, asignado al esquema de seguridad de Yesid Alexander Torres Rojas.

• Sobre la zona de prevención vial, los policiales abordan una camioneta Toyota, de placa HVP-447, donde se moviliza el protegido en mención, con un hombre de protección de nombre Gustavo Jaramillo y el Particular Manuel Antonio Castañeda Bernal.

• Torres Rojas Yesid Alexander, alias Mata Caballo, integrante de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro de las FARC, desde 1998 al 31/07/2005.
– Se presentó voluntariamente al B2 de la BR9 en Neiva.
– Fue recluido en la Cárcel por el delito de Homicidio.
– Estuvo 12 años privado de la libertad, hasta el 23/06/2017, se postulo para Justicia y Paz, y por unificación de procesos aplicó para la JEP.
– Le fue asignado esquema de seguridad UNP, con 2 hombres de protección y vehículo (En el cual se halló el estupefaciente)

• Una vez requerido el conductor del vehículo inmovilizado, este en el momento de solicitarle el registro, se identifica con carné y placa de UNP

El caso fue dejado a disposición Fiscalía URI Pereira.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com