Región

En Mallama ha capturado le hallaron explosivos, munición y droga

Las autoridades de inteligencias de la Policía Nacional lograron la captura de un ciudadano incautándole munición, estupefacientes y elementos explosivos en zona rural del municipio de Mallama, piedemonte nariñense.

“Trabajamos por garantizar la sana convivencia en el sur del país, con el despliegue de todas sus capacidades al servicio de la comunidad, uniformados en Nariño atacan los diferentes flagelos de la delincuencia y redes dedicadas al narcotráfico”, señalaron las autoridades.

Es así que uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), en coordinación con la Seccional de Inteligencia Policial, el Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de un ciudadano señalado por el presunto delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, y privativo de las fuerzas armadas o explosivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los investigadores indicaron que el operativo se cumplió en zona rural de mencionado municipio, exactamente en la Vereda la Vega, en donde realizaron la detención en flagrancia de una persona.

Añadieron que tras la captura también le incautaron los siguientes elementos:

– 1.566 dosis de base de coca
– 105 cartuchos calibre 5.56 milímetros
– 14 cartuchos 9 milímetros
– 1 proveedor metálico para fusil
– 1 barra de explosivo pentolita
– 1 gramera digital

Así mismo, se logró afectar las Redes de Apoyo al Terrorismo, Compañía José Luis Cabrera Rúales del Grupo Armado Organizado ELN, teniendo en cuenta que al parecer el capturado se dedicaba a la dinamización del narcotráfico en este sector (compra de base de coca), actividad ilícita con la cual financiaba el accionar terrorista de la compañía.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien este tipo de hechos delictivos a través de la Línea Única de Emergencias 123, así mismo reafirma su compromiso en actuar sin claudicar ante la criminalidad y garantizar la seguridad y convivencia ciudadana de los Nariñenses.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com