Noticias

Las Lajas: 15 días de fiesta en el Santuario Más Bello del Mundo

Desde la noche del 31 de agosto de 2022 se iniciaron las fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario en el Santuario Más Bello del Mundo, ubicado en el corregimiento de Las Lajas, jurisdicción del municipio de Ipiales, sur de Nariño.

Los miles de feligreses que llegan a visitar a este santuario podrán disfrutar de las festividades durante 15 días. La Parroquia ha señalado que dicha fiesta culminará este 16 de septiembre del año en curso.

La celebración inició con el llamado Pregón en la ciudad de Ipiales, en donde participaron los católicos de las veredas, corregimientos, municipios aledaños y el casco urbano de esa localidad que recorrieron las calles principales.

Programación Quincenario del 1 al 15 de septiembre 2022:

Con esta programación, miles de feligreses disfrutarán de las fiestas en honor a nuestra patrona del corregimiento de Las Lajas en el municipio de Ipiales-Nariño. 

El corregimiento está ubicado en inmediaciones de los municipios de Potosí e Ipiales, en donde podrán disfrutar de esta celebración y también degustar de los platos típicos de la localidad.

En estas fiestas las comunidades de municipios, veredas y corregimientos están listos para celebrar por lo alto a su patrona, luego de permanecer suspendidas por la llegada de la pandemia.

Sin embargo, para algunos moradores del corregimiento de Las Lajas y sus veredas, no estarían de acuerdo con algunas políticas de la parroquia, señalando que si hacen fiestas en sus sectores, que para la parroquia serían fiestas paganas les quitaría el cuadro de la Virgencita que llega a cada uno de sus sectores luego de salir del Santuario.

Señalan que lo dicho desde la parroquia eso no es cierto, sino que es una celebración de cultura y tradición como lo han festejado desde miles de años botando la casa por la ventana, todo en agradecimiento a sus peticiones, favores y milagros cumplidos.

No es la primera vez que sacerdotes o párrocos tratan de impedir dicha celebración, en otras oportunidades también ya lo habían manifestado, y en esta oportunidad nuevamente estarían tratando de suspender las fiestas en cada uno de los sectores de la zona rural. Así lo dieron a conocer líderes de grupos sectoriales.

Cabe recordar que en algunos municipios de la región nariñense festejan a sus santos patronos por lo alto.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com