Noticias

Obras paralizadas en barrio de Pasto cumplen un mes. Reiniciarán trabajos

Luego de que la Gobernación de Nariño asignara recursos para adoquinar un tramo de calle en un barrio de la Comuna Doce, las obras permanecen paralizadas más de 30 días.

www.abranoticias habló con una de las líderes del barrio Simón Bolívar, Judit Mora, quien explicó que hace un mes se paralizaron las obras de una calle por la falta del desembolso de los recursos.

Agregó que la Gobernación de Jhon Rojas Cabrera que llegó a la zona acompañado de dirigentes, concejales y comunidad en general, les asignaron 70 millones de pesos para llevar a cabo la adecuación de la malla vial.

Sin embargo, las obras llevan paralizadas un mes, en la cual al inicio se decía que era por la temporada invernal, pero con la llegada del verano se decía que iniciaban, sin embargo, siguieron paralizadas.

“Gracias a Dios ya se solucionó y en esta semana se reinician las obras, es decir este miércoles 7 de septiembre del año en curso comienzan los trabajos que estuvieron paralizado un mes porque no había presupuesto, lo cual tenían que ponerse al día con papelería y otros documentos”, dijo la líder comunal.

Señaló que ya consignaron los recursos e inician con el tendido del adoquín, “no se había continuado con los trabajos porque no tenían el presupuesto para hacer la compra del adoquín. Los recursos los dieron a manejar a la comunidad, entonces toca esperar a que consignen para nosotros poder avanzar con las obras, es decir nos toca buscar el material en donde nos den con cuenta o más económico”.

Así mismo aclaró que el adoquín que llegaron a descargar semanas atrás, hace parte de la Alcaldía que será tendido en la vía principal, “esas obras no inician hasta que se termine en la otra calle para dar entrada a los habitantes de las torres de Iguazú y sectores vecinos”.

“No hago parte de la Junta de Acción Comunal, pero como metí el proyecto debo terminarlo de ejecutar, pero no ha sido fácil porque de todo nos han tratado hasta tuvieron el descaro de enviar audios a la Gobernación, entre otras casas negativas”, explicó la líder.

Finalmente, Judit Mora, dijo que de la Gobernación no consignan todo, “en el momento desembolsaron 18 millones, pero por el papeleo y pagos nos descuentan 8 millones, lo importante que las obras se reinician para el día de mañana 7 de septiembre”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com