Cayó ‘Cardio’ señalado del crimen de 4 indígenas en Tumaco
La Fuerza Pública mantiene los puesto de control en las vías que comunican a los municipios de la costa nariñense, que les permitió la captura de presuntos implicados en el crimen de 4 indígenes.
Los uniformados adscritos al Modelo Nacional por Cuadrantes, logran la detención por orden judicial de un hombre que fue identificado como Andrés Camilo Delgado Angulo, conocido con el alias de Cardio.
Delgado Angulo, según los investigadores, sería integrante de las disidencias de la Oliver Sinisterra.
El capturado fue señalado por el presunto delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
Las autoridades indicaron que el capturado tendría responsabilidad en los hechos ocurridos el pasado 21 de febrero de 2021 en una vereda del corregimiento de Llorente, jurisdicción del municipio de Tumaco, en donde fueron baleadas 4 personas con arma de fuego.
Las víctimas eran integrantes del resguardo Indígena La Brava. “Con este importante operativo se logra el esclarecimiento de hechos criminales que han enlutado a las familias nariñenses, así mismo se afecta contundentemente a la estructura delictiva que pone en riesgo la seguridad y convivencia en esta zona”.
Delgado Angulo, de 22 años de edad, era integrante del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) “Oliver Sinisterra” (alineado a la Segunda Marquetalia) y era solicitado ante las autoridades por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, alias Cardio tendría responsabilidad en el hecho ocurrido el pasado 21 de febrero del 2021, en zona rural del corregimiento de Llorente, kilómetro 23, donde son asesinadas cuatro personas con arma de fuego, integrantes del resguardo indígena “La Brava” que fueron identificadas como José Rodrigo Guevara, Marcos Pai, Kevin Salazar y David Benavides.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad a que continúe denunciado para desmantelar las bandas y grupos al margen de la ley que afecta a los nariñenses a través de la línea 123.