Región

En Cumbal madre e hija tras las rejas tras señalarlas de maltratar a familiar

Las autoridades investigativas que habrían atendido una denuncia por maltrato a persona con discapacidad en el municipio de Cumbal, sur de Nariño, los enviaron a la cárcel a los implicados.

Los involucrados en la investigación y que fueron enviados a la cárcel son madre e hija tras señalarlas presuntamente de haber sometido a maltrato físico a un familiar que padece ataques de epilepsia.

Las mujeres privadas de la libertad fueron identificadas por las autoridades como Elsa Esperanza Ibarra Córdoba y su hija Paula Katerine Vallejo Ibarra, quienes fueron enviadas a la cárcel por un juez promiscuo de Cumbal-Nariño, quien avaló la imputación de cargos de un fiscal local como presuntas responsables del delito de violencia intrafamiliar agravada.

De acuerdo con la investigación, los hechos por los que las dos mujeres son procesadas ocurrieron el 7 de junio y 17 de julio de 2021 y el 11 de enero del presente año, cuando habrían maltratado verbal y psicológicamente a un hombre de 51 años, hermano y tío de las dos mujeres, respectivamente, y quien padece de epilepsia.

La Fiscalía General de la Nación, estableció que además de maltratar a su familiar, lo amenazaban con sacarlo de la casa donde vive hace más de 20 años con su  hermana y su sobrina, vivienda que se encuentra en un proceso de sucesión.

Las dos mujeres fueron detenidas en la vivienda por agentes de la Policía de Pasto y unidades del Ejército Nacional el pasado 17 de septiembre del año en curso.

Los investigadores llegaron hasta la zona atendiendo una orden emitida por un juez promiscuo de Cumbal.

Foto: Fiscalía

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com