Región

Comunidad de 3 sectores cerraron vía que comunica Ipiales-Pupiales

Desde el año pasado la comunidad de una zona de Ipiales y conductores del municipio de Pupiales, sur de Nariño, venían reclamando el mantenimiento vial que une a estas dos localidades.

Sin embargo, tras las peticiones de la comunidad afectada, la Alcaldía de Ipiales hizo algunos arreglos, pero no fueron suficientes y este 20 de septiembre de 2022 bloquearon la vía.

Los residentes de los barrios Santa Anita, Puertas del Sur y Nubes Blancas de Ipiales, salieron y cerraron la vía que comunica a estos dos municipios por el mal estado que se encuentra.

Cabe recordar que ABRA NOTICIAS fue quien dio a conocer el pésimo estado de esta vía, en donde además, se mostró las condiciones de un puente en el cual está agrietado, al parecer hasta la fecha tampoco se ha hecho las adecuaciones pertinentes.

El puente que está en total deterioro, estaría generando riesgo para los vehículos de carga pesada que entra y salen del municipio de Pupiales que en cualquier momento pueden quedar sobre una quebrada.

La comunidad también señaló que hay inseguridad, lo cual los delincuentes estarían aprovechando los pares que deben hacer los delincuentes para atracar.

Ante la situación, los manifestantes indicaron que seguirán tomando medidas hasta que el alcalde Luis Fernando Villota se comprometa adecuar la malla vial. Hecho que han solicitado desde que se posesionó como mandatario, pero al parecer se le olvidó los compromisos.

Hoy los afectados señalaron que en tiempo de verano tienen que soportar la cantidad de polvo y en invierno las inundaciones. “Los medios de comunicación han sido testigos de las afectaciones que hay a causa del mal estado de la carretera”.

La comunidad pidió a los conductores a que colaboren y apoyen al bloqueo de la vía por donde transitan a diario para que las autoridades del municipio de Ipiales les presten atención.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com