Judicial

Atracadores de taxistas en Pasto eran de la banda ‘Los Flacos’. Todos capturados

Tras las denuncias de víctimas sobre una banda que estaba dedicada al robo de conductores de taxis, quedaron desmantelados en Pasto-Nariño.

Las autoridades les siguieron el paso a los integrantes de la presunta banda delincuencial conocida como Los Flacos que finalmente quedaron desmantelados.

Los investigadores de la Policía Metropolitana indicaron que una banda de atracadores a taxistas, en donde uno de sus robos ocurrido en el mes de agosto circulaba en redes sociales y quedaron al descubierto.

Inteligencia Policial junto a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana de Pasto presentaron un resultado de un trabajo articulado; lograron identificar y desarticular una peligrosa banda de delincuentes juveniles, implicados al parecer en varios atracos a conductores de taxis en la capital nariñense.

“Las denuncias de algunos transportadores de servicio público sobre la presunta participación de varios jóvenes que simulaban ser pasajeros para después con armas cortopunzantes y de fuego, atemorizar a los conductores para hurtarles sus pertenencias, puso en alerta a nuestros investigadores”, señalaron las autoridades.

Con base en fotografías, videos, testigos y víctimas, se procedió a realizar un minucioso trabajo de investigación que culminó con la captura de Víctor, alias ‘Huevo’ y sus cómplices Ginna, alias ‘La Mona’ y María, alias ‘La Paisa’.

El modus operando de esta banda autodenominados ‘Los Flacos’, consistía en pedir el servicio de taxis en horas de la madrugada en las afueras de establecimientos nocturnos, simulando ser un grupo de amigos que salía de celebrar, para luego solicitar el servicio hasta corregimientos como Buesaquillo, La Laguna, Obonuco o algún sitio en la periferia de la ciudad para cometer sus fechorías.

Uno de sus robos quedó registrado en video y circuló en redes sociales del hurto a un taxista que recogió a la banda de ‘Los Flacos’ en el sector de Fátima hasta el corregimiento de Buesaquillo, donde atacaron al conductor llevándose consigo 200 mil pesos, un celular y un GPS. Incluso atacaron a piedra el vehículo para inutilizarlo, señalaron las autoridades.

‘Los Flacos’, fueron judicializados por los delitos de concierto para delinquir, lesiones personales y hurto calificado y agravado. Quedaron con medida de aseguramiento.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com