Noticias

En Pasto 400 productores asistieron al Segundo Mercado Campesino

Mercado campesino reportó ventas de participantes por más de $170 millones. Actividad que se cumplió en Pasto, Nariño.

La Gobernación de Nariño y la Regional Administrativa de Planificación del Pacifico -RAP Pacífico, llevaron a cabo el Segundo Mercado Regional Campesino en el departamento, con el objetivo de apoyar e impulsar la compra y venta de los productos de nuestros campesinos y generar una sinergia entre el campo y las ciudades.

Vivienda quedó reducida a cenizas en vereda de Ipiales. Familia pide ayuda

“Estuvimos en el Segundo Mercado Regional Campesino, en la plaza de Nariño, más de 400 productores de los cuatro departamentos asistieron. La gente aquí en Pasto, nos acogió muy bien, todos se sintieron aquí, como en su región. Las ventas estuvieron a la altura y sobre todo el trato de la gente hacia nuestros emprendedores del campo también, la idea es que las ventas no se queden en un solo día, sino generar relaciones constantes de negocios para nuestro pacífico”, expuso el Gerente de la RAP Pacífico, Camilo Lloreda.

Un taita de Mallama es director de Asuntos Indígenas del Ministerio del Interior

Este evento, es la muestra del potencial que tiene el campo nariñense y el campo del Cauca y Valle del Cauca y Choco. “Este es el segundo mercado que hace la Rap Pacífico, es muy bueno ya que no hay intermediación, es directo con el productor; y la otra intención, es que este mercado en Nariño se convierta en una verdadera alternativa de sustitución de cultivos de uso ilícito”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Estudiante de la Universidad de Nariño desapareció en Pasto

“Gracias a Nariño por la invitación y por tenernos en cuenta, ya que esto nos da un impacto para darnos a conocer como asociación, como organizaciones, ya que con nuestros productos somos una asociación bandera porque tenemos diferente variedad. Esta organización la integramos 85 personas que en la mayoría son mujeres que representan el 80% y el restante somos hombres”, manifestó Jhon Alexander Diaz , productor de El Tambo Cauca.

“Es una oportunidad para mostrar nuestro producto a todo el público y hacernos conocer como Tumatay, promocionar nuestros productos de licor y chocolate. Ojalá sigamos con esta iniciativa para que conozcamos todos los productos de nuestro territorio”, manifestó Carlos Montenegro, integrante de la asociación Tumatay.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com