Vivienda quedó reducida a cenizas en vereda de Ipiales. Familia pide ayuda
Una familia de una zona rural del municipio de Ipiales, sur de Nariño, quedaron con lo que estaban puesto, luego de que su vivienda quedara reducida a cenizas.
Los hechos se registraron en la vereda Loma de Zuras, ubicado a unos 15 minutos del casco urbano, en donde una vivienda quedó envuelta en llamas.
El propietario de la vivienda identificado como Olmedo Jiménez, integrante del resguardo indígena de San Juan, lo perdió todo tras la conflagración que consumió todas sus pertenencias dejándolas reducidas a cenizas.
Hasta el sitio llegaron las unidades de Bomberos que controlaron el incendio, sin embargo, las llamas habían consumido todas sus pertenencias.
Las víctimas del incendio hoy piden ayuda a las personas de buen corazón que les puedan colaborar con cualquier material.
Las llamas destruyó el techo, camas, ropa, cobijas y todos los enseres que habían en las piezas. Lo más triste para la familia, fue ver los útiles de sus hijos quemados.
Olmedo, propietario de la vivienda, le dijo a un medio radial que el incendio se habría propagado por una vela que estaba junto a una imagen religiosa.
En el momento de la emergencia junto convecinos rompieron una ventana para tratar de salvar algunas pertenencias, sin embargo, las llamas quemó su mayor parte de sus enseres.
Tras el incendio, la dirigencia indígena invita a la comunidad a hacer sus donaciones de cualquier tipo para recuperar la vivienda.
Las personas de buen corazón tanto de la zona urbana y rural las pueden hacer llegar a las emisoras Musicalísima FM La Nueva Imagen o en la Casa Mayor ubicada en la vereda Loma de Zuras o hacerlas llegar a los regidores de su parcialidad.
Fotos: Musicalísima FM La Nueva Imagen