Judicial

En Ipiales cayó banda ‘Los Enanos’ señalados de homicidios y hurtos

Tras los hechos de inseguridad que se registra en la ciudad de Ipiales, sur de Nariño, las autoridades iniciaron con las investigaciones y dejaron al descubierto una presunta banda delincuencial.

Los investigadores le seguían los pasos a presuntos delincuentes que finalmente les dieron captura a la presunta banda conocida como Los Enanos.

En el operativo las autoridades indicaron que dejó cinco capturados mediante orden judicial señalados de los presuntos delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado

Despliegan operativos contra el hurto en sus diferentes modalidades, en los últimos meses las autoridades han implementado una serie de estrategias de disuasión, investigación y control que conlleven a contrarrestar acciones delictivas contra los nariñenses.

Tras varios meses de investigación y seguimiento por parte de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de este Grupo delincuencial común organizado que concentraba con accionar delictivo y criminal en la ciudad fronteriza.

Fue mediante la materialización de diligencias de allanamiento y registro en zona urbana de mencionado municipio, que se logró efectuar la detención de estas cinco personas que eran solicitados ante el ente judicial por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, de la misma manera, en esta diligencia operativa se realizó la incautación de un arma de fabricación artesanal calibre 4.65 milímetros y 2.962 dosis de clorhidrato de cocaína.

Los integrantes de la banda ‘Los Enanos’ y hoy capturados, señalan las autoridades que se dedicaban al hurto en todas sus modalidades, mediante el famoso ‘fleteo’, así mismo, las investigaciones adelantadas por parte de las  autoridades dan a conocer que también tendrían responsabilidad en el hecho ocurrido el día 22 de octubre del 2021, donde falleció un docente en el municipio de Guachucal por oponer resistencia ante el hurto de 20 millones de pesos que llevaba en su poder.

A ‘Los Enanos’, se les atribuye también responsabilidad en el hurto de una joyería en el municipio de Ipiales por valor de 26 millones de pesos, “cabe mencionar que estas personas presentan antecedentes en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado”.

Este resultado operativo permitió el esclarecimiento de diferentes hechos delincuenciales registrados en este municipio ubicado en el sur de Nariño.

La Policía Nacional en el departamento invita a la ciudadanía a denunciar e informar oportunamente este tipo de hechos que afectan y ponen en riesgo la vida, la seguridad y el patrimonio económico de la ciudadanía, a través de la Línea Única de Emergencias 123.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com