Noticias

Denuncian que 3 pandillas serían el terror en zona de Pasto

Residentes de sectores de la Comuna Ocho del municipio de Pasto, Nariño, están preocupados por las constantes peleas entre grupos de jóvenes que en su mayoría serían menores de edad.

Los enfrentamientos entre las pandillas se registran en calles y zonas del barrio Anganoy y otros sectores vecinos ubicados en el occidente de la capital.

Personas que pidieron reservar sus nombres por miedo a retaliaciones, explicaron que son tres grupos de adolescentes que no pasan de los 17 años de edad.

Denunciaron que dentro de las llamadas pandillas hay niños que van desde los 9 años hasta los 15 en su mayoría y también hacen parte algunos mayores de edad, que se han puesto de ruana al sector de Anganoy.

Los denunciantes aseguraron que de nada sirve hacer llamados de atención a sus padres porque tampoco hacen nada para mejorar la convivencia.

“Estos menores de edad acompañados con algunos jóvenes mayores de edad lanzaron piedras al Centro de Atención Inmediato, CAI Anganoy, hasta afectaron un vehículo. Tiene de ruana al barrio Anganoy”, señalaron.

Así mismo dieron a conocer que los menores de edad integran en tres pandillas que en la zona occidental son conocidos como ‘Los Chingas’, ‘Los Sayas’ y ‘Los Sainos’. “Estos tres grupos son los que se han convertido en un terror y nadie puede hacer nada”.

Así mismo denunciaron que los menores de edad habrían amenazado a una familia con quemarle su casa.

“Aquí en Pasto tanto Policía de Infancia y Adolescencia o ICBF no hacen nada por detener los enfrentamientos entre los tres grupos que dicen que ellos son los que mandan en la zona poniendo el terror y miedo a los transeúntes”, indicaron los afectados.

Al parecer las autoridades del CAI Anganoy no pueden actuar contra los menores de edad, porque según ellos, hay muchas leyes que los defiende y por esos deben quedarse de manos cruzadas mientras ellos hacen de las suyas, hasta que se han visto atacados.

Denunciaron, además, que, los integrantes de una de las pandillas habrían lanzado piedras a una casa en la madrugada de este 27 de septiembre de 2022, causando varios daños en la fachada, y no contentos con dañar las estructuras, habrían amenazado a los propietarios con quemarles su inmueble.

“A estos menores de edad nadie les puede decir nada o enfrentarse porque ellos recorren las calles llevando machetes y cuchillos. Por eso pedimos a las autoridades tomar medidas antes de que ocurra cualquier homicidio entre ellos mismos o contra algún vecino”, indicaron.

Los adolescentes, según los denunciantes, al parecer habrían amenazado a los ocupantes de una casa a que deben irse del sector porque les van a quemar su vivienda.

Ante las graves denuncias que hicieron desde el sector de Anganoy, exigen a las autoridades tomar las medidas urgentes contra los integrantes de las tres pandillas, para evitar que haya también roces entre los padres de familia de los menores de edad.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com