Noticias

Denuncian en Pasto: “La corrupción se pasea por todos los pasillos”

En redes sociales circula una denuncia contra una empresa que la acusan de fraude en la instalación de cámaras de vigilancia en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Así mismo de un contrato en la Alcaldía del municipio de Ipiales, presuntamente por sobrecostos. Dicha empresa tendría un contrato con la empresa de Servicio Público de Alumbrado de Pasto, Sepal.

La información fue publicada en Facebook a través del perfil Daniel Cabrera, en donde explica que, “M&O Distribuciones SAS, es la empresa que con la complicidad de la Alcaldía de Pasto cometieron el fraude en la instalación del sistema de cámaras de seguridad comunitaria por 180 millones de Pesos, es la misma empresa que la Secretaría de Gobierno de Pasto, bajo el control absoluto del clan Enríquez Maya, le cancelaba TODOS los contratos suscritos con gobierno por adelantado y es la misma empresa denunciada por un contrato con escandalosos sobrecostos con la Alcaldía Municipal de Ipiales, por 240 millones de pesos”.

La denuncia no para ahí y escribe “Todos estos casos fueron denunciados con pruebas ante la Personería Municipal de Pasto la Contraloría Municipal de Pasto la Procuraduría General de la Nación y el Concejo Municipal de Pasto , también, ante el concejal Nicolas Toro Muñoz, sospechosamente, sin resultados hasta el momento”.

La empresa a la cual sería denunciada ante las entidades en mención el denunciante señala que, “Ahora M&O reaparece con unos extraños contratos con #SEPAL, uno de los más locos, con el embeleco de una “Ejecución del proyecto de ciencia y tecnología con el fin de fortalecer la seguridad en el municipio de Pasto” por más de 620 MILLONES DE PESOS”.

Según el contrato que tiene el convenio interadministrativo 20213588 tiene un valor de ejecución por valor de 620.093.425 millones de pesos y fue contratado el 12 de mayo de 2022 y se habría culminado el 12 de junio de 2022, es decir que por día se ganaban 20 millones 600 mil pesos.

“La corrupción se pasea por todos los pasillos de la #AlcaldíaDePasto y sus entidades conexas con la complicidad de todos los entes de control y el silencio del periodismo de Nariño. Incluso, son premiados por el gobierno de Petro concediéndoles el #ViceMinisteriodeTransporte”, se lee en la publicación.

El internauta de nombre Daniel Cabrera dice, “Me pregunto, ¿A dónde irá toda esa plata mal habida? De pronto a las campañas a la Alcaldía del clan #EnriquezMaya, al actual secretario de gobierno #CarlosBastidas o de la Secretaría de infraestructura #NilsaVillota o de la gerente de #SEPAL #MaritzaRosero o a la campaña del anterior Procurador Provincial de Pasto #AlexandeRassa?

“La corrupción en todos los niveles es el problema más grave del departamento”, concluye el escrito que circula en redes sociales, en la cual hace una grave denuncia contra una empresa que al parecer estaría siendo investigada.

www.abranoticias se contactó con Daniel Cabrera, quien hace la denuncia por sur cuenta de Facebook, y es el presidente de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Julián Bucheli, quien nos facilitó el texto de la denuncia.

La empresa M&O Distribuciones, es la que obtendría un contrato por un mes en el cual tiene un valor de 620 millones de pesos. Así lo denunció un dirigente de la ciudad de Pasto, Nariño.
Abra Noticias

Entradas recientes

Los condenaron por robar dos vehículos de parqueaderos

Tras una ardua investigación, les permitió a las autoridades enviar a la cárcel a dos…

2 días hace

En Iles lamentan fallecimiento de comandante de la Estación de Policía

La comunidad del municipio de Iles, sur de Nariño, se encuentra triste y sorprendida, luego…

2 días hace

Por estos delitos condenaron a un hombre a 21 años de cárcel en Pasto

Luego de una investigación, las autoridades judiciales, lograron condenar a un hombre a 21 años…

3 días hace

Desde una moto mataron a conductor de vehículo en Ipiales

Un hombre se movilizaba en un vehículo particular de color gris en la ciudad de…

4 días hace

Procuraduría investiga a concejales en Ipiales. Esta sería la razón

El Ministerio Público investiga si los concejales incurrieron en faltas disciplinarias al sesionar desde otro…

4 días hace

Autoridades investigan homicidio de una mujer en Pasto

Avanzan las investigaciones tras conocerse la muerte de una personas en un sector de Pasto,…

5 días hace