Noticias

Torrencial aguacero desbordó 2 quebradas en Pasto e inundó casas

Este 31 de octubre de 2022 cuando todos disfrutaban de un día caluroso, de repente un torrencial aguacero de algunos minutos dejó inundado algunos sectores en la ciudad de Pasto, capital de Nariño.

Los integrantes de los organismos de socorro como la unidad de Bomberos señalaron que después de las fuertes lluvias de la tarde de este 31 de octubre, se presentan inundaciones en diferentes sectores de la Comuna Diez, ubicada en el oriente de Pasto.

Indicaron que entre ellos se vieron afectados los residentes del barrio La Esperanza de la Comuna Once, por taponamiento de desagües del alcantarillado dónde hubo afectación de varias viviendas y desbordamiento de la quebrada en Aranda de la Comuna Diez.

Los voluntarios manifestaron que en Aranda Viejo, por los lados de las piscinas de Aranda, barrio Rioblanco, Marquetalia, hubo varias viviendas afectadas y colapso de muros, deslizamientos y desbordamiento de la quebrada La Gallinacera.

“En los barrios Pedagógico y Las Cuadras el agua entró a algunas viviendas, causando daños en los inmuebles generando pérdida de enseres”, indicaron.

En todos estos sectores personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, acompañados de funcionarios de la Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres, brindan las respectivas ayudas a la comunidad afectada.

Así mismo otro sector afectado fue San Albano en donde la vía quedó llena de barrio y piedra, así mismo la vía del sector de La Independencia quedó en pésimas condiciones y afectó la red del alcantarillado.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com