Región

En La Tola hay indignación y rechazo tras muerte de un elefante marino

En Nariño, hay rechazo y conmoción tras la muerte de un elefante marino a manos de pescadores.

Los hechos se registraron en la vereda la Honda del municipio de La Tola, costa nariñense, en donde varios hombres no salvaron al animal sino que lo sacrificaron.

Además, los pescadores habrían consumido su carne, por lo que dicha situación ha creado indignación y rechazo por parte de las autoridades ambientalistas.

De acuerdo al noticiero de Caracol Radio, el director de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, Hugo Mideros, quien lamentó el suceso, dijo que al parecer éste hecho se habría dado por desconocimiento de la comunidad, al considerar que a diferencia de las ballenas jorobadas es inusual el paso de esta especie por el sector.

El director le dijo a la emisora que una comisión de especialistas ya se desplazó a la zona para investigar lo ocurrido y que el caso también será puesto en conocimiento de la Fiscalía para dar con los responsables de la muerte del elefante marino.

“Indicó que en la zona se fortalecerá el proceso de educación ambiental para evitar que hechos de esta naturaleza se vuelvan a repetir. Días antes el animal fue visto en las playas de Buenaventura, Valle”, señala el medio radial.

Así mismo Sur Noticias dijo que días atrás el mamífero hizo su inusual paso por el Parque Natural Utría, en el departamento del Chocó, La Barra, Buenaventura y Bahía Malaga.

Según la periodista Vanesa de la Torre, a través de su cuenta de Twitter, resaltó el respeto que esas comunidades le ofrecieron al animal, como quedó evidenciado en un video, pero todo se debe a las capacitaciones de autoridades ambientales.

La periodista preguntó el porqué no hay una política de educación y protección de la biodiversidad en la zona y puntualizó que “es urgente que los pobladores de Nariño aprendan a convivir con animales como estos”.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com