Judicial

Caen presuntos integrantes de un grupo guerrillero Barbacoas

Tras un fuerte operativo de la Fuerza Pública, logró la captura de 8 presuntos integrantes de un grupo guerrillero en el municipio de Barbacoas, piedemonte nariñense.

Los investigadores indicaron que golpearon al grupo de las disidencias que delinque en esa zona denominado Ariel Aldana.

“Capturados nueve presuntos integrantes de la estructura criminal señalados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado”, indicaron las autoridades.

El departamento de Policía Nariño continúa desplegando acciones en contra de los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona del pacifico nariñense.

Dentro de las actividades investigativas desarrolladas por la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) e Inteligencia Policial (SIPOL), en conjunto con el Ejército Nacional y bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo la ejecución de la ‘operación Pescador fase lll’, la cual permitió la captura de ocho personas por orden judicial en el piedemonte costero, pacifico nariñense.

Los capturados eran requeridos por los delitos de concierto para delinquir agravado por pertenecer a grupos criminales, porte ilegal de armas de fuego y homicidio agravado.

Dentro de los allanamientos se logró la incautación de seis quipos terminales móviles y la suma de $1.210.000 pesos en efectivo.

Los investigadores señalaron que como aspecto relevante se destaca que todos los capturados son integrantes del Grupo Armado Organizado Residual Ariel Aldana.

Así mismo, afectación directa a la estructura con la captura de tres importantes miembros como lo son alias el “Flaco”, cabecilla de comisión del municipio de Barbacoas, presunto responsable de los homicidios de Juan Sebastián Perlaza Hinestrosa y Liber José Figueroa Tandoy, ambos hechos ocurridos en febrero del presente año, alias “Deivi” quien cumplía funciones de sicario. “Es de resaltar que esta persona estaba prestando el servicio militar en el Ejército Nacional”.

Finalmente señalaron que alias “Edwin” el financiero de la organización era el encargado de recaudar el dinero proveniente de las extorsiones a comerciantes. De igual forma, era quien pagaba la nómina de los integrantes de este grupo guerrillero.

En lo corrido de este año, gracias a las actividades que realizan los uniformados a lo largo y ancho del departamento se han logrado importantes resultados en contra de la estructura Ariel Aldana con 19 capturas y la incautación de 12 armas de fuego, 178 munición de diferente calibre y 12 kilogramos de estupefacientes, afectando sus finanzas criminales.

“Es importante resaltar que en mayo de este año se habría capturado también a alias “Jair”, quien se encontraba en el cartel de los más buscados del departamento de Nariño. Esta persona era el coordinador delictivo de dicha estructura, encargado de planear y ejecutar homicidios, así como de cobrar extorsiones a comerciantes”, señaló la Fuerza Pública.

La Policía Nacional continúa implementando acciones que permitan atacar de manera contundente a todos estos grupos al margen de la ley. De igual forma, invita a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delictivo a través de la Línea Única de Emergencias 123. ¡ABSOLUTA RESERVA!

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com