Noticias

Alias Güerito tenía circular roja y cayó en Ipiales

Investigadores que le seguían los pasos a un presunto narcotraficante, lo capturaron en la ciudad de Ipiales, sur de Nariño.

Se trata de alias GÜERITO, que al parecer hacia parte de una organización internacional dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Controles en Nariño permitieron este importante resultado, fue a través de verificaciones de identidad y el apoyo de las diferentes autoridades que se logró dar con la ubicación de este sujeto quien era reconocido por sus alianzas con el narcotráfico.

Los uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL con el apoyo de Migración Colombia y la Oficina Central Nacional de Washington, lograron la retención de alias Güerito, luego de que al realizarse una revisión minuciosa a los ciudadanos extranjeros hospedados en los hoteles del municipio de Ipiales se generara una alerta de circular roja con fines de extradición de INTERPOL por los delitos de trafico internacional de drogas y blanqueo de capitales a gran escala.

Según las autoridad, ‘Güerito’ hacia parte de una organización internacional dedicada al trafico de estupefacientes y lavado de activos, encargados de coordinar el transporte de heroína desde Colombia hasta el país de México, así como a diferentes lugares de los Estados Unidos, incluida la ciudad de New York.

“El detenido blanqueaba el dinero obtenido por la comercialización de drogas transfiriéndolos a diferentes cuentas en países de Sudamérica, así mismo mantenía una comunicación permanente con sus cómplices radicados en Republica Dominicana y Colombia con el fin de adquirir y transportar droga, así como también blanquear dinero por cuenta de organizaciones narcotraficantes mexicanas”, señalaron los investigadores.

El ciudadano fue dejado a disposición de la Oficina de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, con el fin de iniciar su proceso de extradición.

La Policía Nacional actúa con contundencia y severidad ante los diferentes factores criminales que afectan y ponen en riesgo la seguridad y la sana convivencia de la ciudadanía mediante el desarrollo de planes de control, verificación y supervisión que permitan obtener resultados positivos en materia operativa y que contribuyan a contrarrestar la comisión de delitos en el sur del país, es por ello que invitan a la comunidad en general a denunciar cualquier hecho delictivo del que tengan conocimiento a través de la Linea Única de Emergencias 123, garantizando siempre ¡ABSOLUTA RESERVA!

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com